viernes, marzo 29, 2024
InicioUniversidadEl camino del empleo, según UNIVERSIA

El camino del empleo, según UNIVERSIA

Digital Image by Sean Locke Digital Planet Design www.digitalplanetdesign.comUniversia presenta Especial Multimedia sobre Encuestas de Empleo

  • Es una producción audiovisual en la que participan rectores, directivos de grandes empresas y jóvenes profesionales.
  •  Los datos se obtuvieron de las Encuestas de Empleo que la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com realiza en diez países de Iberoamérica.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2014. El equipo de Universia Argentina presenta “El Camino del Empleo”, un especial multimedia realizado en el marco de las encuestas de empleo que la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com desarrolla en diez países de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay).

Al especial se puede acceder a través del siguiente link: http://especiales.universia.com.ar/empleos/.

En la infografía se destacan algunos de los resultados obtenidos en las temáticas abordadas en 2012, donde participaron más de 82.758 usuarios: prácticas profesionales, primer empleo, formación continua, proyección laboral, qué valoran las empresas y trabajar en el extranjero.

También se puede profundizar el material ofrecido a través del informe global, disponible en el sitio para su descarga en formato PDF.

En cuanto a material audiovisual, se incluye una animación que resume todo El Camino del Empleo. Además, el especial cuenta con video-entrevistas a las siguientes personas, segúnorden de aparición:

> Rolando Lange, Director de TenarisUniversity;
> David García Berg, Gerente General de Anuntis Segundamano S.A;
> Rubén Hallú, Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA);
> Guido Lavalle, Rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA);
> Bertie Benegas Lynch, Director General de Universia Argentina;
> Pablo Molouny, Director General de Trabajando.com.ar;
> Hervé Pollet, Director de Adecco Argentina;
> Verónica Climent, Gerente de Talento y Gestión de Directivos de Banco Santander, y Ana Magallanes, Jefa de Empleos y Selección, Banco Santander Río;
> Santiago Coffey, Ingeniero Informático, argentino trabajando como Sr. Software Engineer en Disney Interactive, Palo Alto, California, Estados Unidos desde octubre de 2012.

El objetivo de las Encuestas de Empleo es conocer el interés de los universitarios en su futuro académico y laboral. En este marco, la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com conforma una red asociativa que, además de proponer soluciones en torno a la empleabilidad, dedican esfuerzos en el aspecto informativo y analítico de las tendencias del mercado laboral.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.262 universidades que representan a 16,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander. Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Fuente: especiales.universia.com.ar/empleos/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer