viernes, abril 19, 2024

Villa culta

Egresaron las primeras siete maestras de la Villa 31 en Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudiaron en el Instituto Superior de Formación Docente instalado dentro del asentamiento.

Siete mujeres que estudiaban en el Instituto Superior de Formación Docente instalado dentro del barrio porteño Padre Carlos Mugica (más conocido como Villa 31) en Retiro, obtuvieron su título de docente y se convirtieron en las primeras en egresar de un establecimiento terciario dentro de un asentamiento, según indicaron fuentes de la legislatura porteña.

“Estamos muy emocionados por esta primera camada de maestras, son siete pero esperemos que en el futuro sean muchos más”, aseguró María Bielli, quien fuera la primera rectora del instituto y legisladora porteña por el Frente de Todos.

El profesorado fue reconocido oficialmente por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 2015 pero se proyectó en 2014 por iniciativa de la organización social «El Hormiguero». Hasta entonces, en la Villa 31 no había instituciones donde estudiar después del secundario.

“En el barrio no existía ninguna instancia de educación terciaria o superior. Cuando iniciamos el proyecto le preguntamos a los vecinos que querían tener en la villa: nos pidieron tener sus propios maestros”, afirmó Bielli

«El Dorita», tal como se conoce al Intituto dentro del Barrio 31, tiene 60 estudiantes en todos sus cursos, de los cuales 57 son mujeres que en muchos casos son madres y trabajan.

“Sostener la cursada fue muy difícil por la situación económica. Por eso nos llena de orgullo esta primera camada que sale del Dorita, que demuestra que el esfuerzo no fue en vano”, dijo Bielli..

Para el período lectivo 2020 se proyecta sumar mayor tecnología, mejorar y ampliar el espacio de cursada e incorporar las lenguas originarias como una herramienta de integración en la diversidad.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular