sábado, abril 13, 2024

Tu boca, mi boca

5 - TendenciasLa decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, Stella Maris Iriquín, y el director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, firmaron un convenio para garantizar el acceso a la salud bucal a los empleados y trabajadores rurales que no cuenten con los medios suficientes para ingresar al sistema de atención odontológica y pertenezcan  a sectores de alta vulnerabilidad.

Entre los objetivos principales del acuerdo se encuentran la atención primaria de unos 10.000 trabajadores agrarios y la  confección y colocación de 3.000 prótesis bucales.

El convenio se enmarca en concebir el acceso integral a la salud como un derecho esencial humano y en tanto constituyente central de un trabajo desarrollado en condiciones de calidad, y siendo  la  salud bucal un derecho prioritario que debe garantizarse.

En este sentido, la Facultad de Odontología de la UNLP es la primera en incorporar la Asignatura Odontología Preventiva y Social para alumnos de 1º a 5º año.

Durante la firma del acuerdo, Iriquín subrayó que “Este tipo convenios sirve para promover las prácticas pre-profesionales de los estudiantes con vistas a formarlos con un  perfil comunitario”.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular