El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó Santa Fe donde 16000 chicas y chicos se revincularon con la escuela, y se distribuyeron netbooks de Conectar Igualdad a estudiantes de secundaria. Además, presentó oficialmente el Programa Cooperar, y participó de la inauguración de un nuevo jardín de infantes.

En el marco del programa “Volvé a la escuela”, el Ministerio de Educación de la Nación concretó en Santa Fe distintas acciones destinadas a las niñas, niños y jóvenes que se han desvinculado del colegio.
Con ese objetivo, estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 539 de Rosario recibieron sus computadoras de Conectar Igualdad. Además, en el Día de la Cooperadora Escolar, la cartera educativa anunció un aporte financiero destinado a la adquisición de recursos y materiales didácticos para que las cooperadoras participen en la búsqueda de las chicas y chicos desvinculados e incentiven su regreso a la escuela.
Llegarán a Santa Fe 37442 netbooks para 455 escuelas.
“Hoy estamos recuperando algo que la educación había perdido, el derecho a ser todos iguales. Creemos que en la Argentina nadie tiene que tener un techo en materia de derechos, pero sí tenemos que construir un piso de igualdad, por eso Conectar Igualdad”, dijo el funcionario.
«Estamos en una provincia que ha logrado recuperar una gran cantidad de chicas y chicos que se habían ido de la escuela, eso es un esfuerzo enorme de toda la comunidad educativa. Hoy estamos reconociendo el esfuerzo que ha hecho la escuela para alcanzar una Rosario mejor, una Santa Fe mejor y una Argentina mejor», agregó.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, señaló que “lo que tiene cada uno de ustedes es una herramienta muy poderosa, que nos acerca y nos iguala en oportunidades, pero nos prepara para poder acceder a las mismas oportunidades, y esto es central. No podemos tener una diferencia en cómo se aprende, en cómo se enseña, y en cómo nos preparamos para seguir adelante en la educación”.
“Sin dudas que es un día importante, nuestra provincia participa del programa con una empresa local, que está produciendo estas computadoras. Trabajo de santafesinos que llegan a las manos de alumnos para generar futuro y reparar daños”, añadió.
Perczyk encabezó el Encuentro Federal sobre Cooperación Escolar con el fin de fortalecer el reconocimiento a las cooperadoras escolares por su aporte a la defensa y promoción de la educación pública.
La recorrida por la provincia santafecina finalizó con el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 365 de Rosario, un nuevo establecimiento que cuenta con 6 salas y beneficiará a un total de 300 niñas y niños de nivel inicial.
Acompañaron a Perczyk en las distintas actividades por la provincia: el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea.

Fuente: educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.