El ministro Jaime Perczyk destacó que “el acceso a la tecnología es fundamental para que las y los estudiantes aprendan en las mismas condiciones». Alumnas y alumnos juninenses recibieron sus computadoras para fortalecer los procesos de aprendizaje y re vincularse con la escuela.

Con el foco puesto en la presencialidad plena, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, viajó a Junín para concretar una agenda de actividades que comenzó con la visita a establecimientos educativos y la entrega de netbooks en el marco del plan Volvé a la escuela.
Además, se reunió con el intendente, Pablo Petrecca, y otras autoridades locales y recorrió la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
Se entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad en la Escuela Primaria Nº 35 y la Escuela Secundaria Nº 11.
“Estas computadoras son un derecho que tienen ustedes, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualación social. El acceso a la tecnología es fundamental -dijo el funcionario- para que las chicas y los chicos puedan aprender en las mismas condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”.
«Estamos trabajando para que el ciclo lectivo 2022 se inicie de modo presencial. Está acordado con los 24 ministros un proceso de presencialidad plena, de recuperación de la normalidad escolar para poder recuperar también la normalidad social», agregó.
En la Escuela Primaria Nº 48 dialogó con la comunidad educativa sobre cómo se está desarrollando el programa provincial para la intensificación de la enseñanza +ATR, que busca generar acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas.
Asimismo, Perczyk mantuvo una reunión con 23 directores de escuelas secundarias y fue recibido por el intendente municipal. “Conversamos con el ministro sobre toda la labor que venimos realizando desde las distintas áreas de gobierno en materia educativa, principalmente en todo lo que debemos hacer para mejorar y tener un sistema educativo de calidad”, señaló Petrecca.
Además, visitó el Juzgado Federal de Junín para dialogar con funcionarios provinciales y también conoció el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 junto a su director, Elio Miguel, que tiene una oferta de capacitaciones de corto plazo en 36 oficios con salida laboral.

La agenda se completó con la presencia del ministro en la UNNOBA en donde participó del acto de colación de 126 estudiantes de la universidad y se reunió con el rector, Guillermo Tamarit, empresarios, cámaras y organizaciones gremiales.

Fuente: www.educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.