viernes, junio 14, 2024
InicioTendencias EducaciónSoy mi propio maestro

Soy mi propio maestro

 ¿UNA ESCUELA SIN MATERIAS Y DONDE LOS ALUMNOS SE AUTOCALIFICAN? THE GLOBAL SCHOOL ASÍ LO PROPONE: AL PARECER, NO ES UNA ESCUELA MÁS. EL FOCO ESTÁ PUESTO EN EL DESARROLLO DEL ALUMNO. ESTÁ UBICADA EN PABLO NOGUÉS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES) Y TIENE UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA INSPIRADA EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP). LA EDUCACIÓN EN ESTE ESQUEMA NO TIENE MATERIAS, SE TRABAJA CON CASOS PUNTUALES Y PRÁCTICOS DE DIFERENTES SITUACIONES, DESDE DONDE SE TOCAN DISTINTAS DISCIPLINAS. ADEMÁS, LA FORMA DE CALIFICACIÓN TAMBIÉN ES ALGO PARTICULAR. LOS ALUMNOS SE AUTOCALIFICAN A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE RÚBRICAS.

El objetivo es que sean los propios estudiantes quienes protagonicen las iniciativas educativas que se lleven adelante. Inclusive, se promueve que ahí mismo se realice toda la actividad y que los chicos no se lleven tareas a sus casas, para que las dificultades puedan salvarse de manera comunitaria entre ellos, trabajando en equipo.

Además, ofrece instancias de participación para toda la comunidad educativa, de manera que las familias puedan involucrarse.

Fuente: http://www.theglobalschool.com.ar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular