sábado, febrero 24, 2024
InicioTendencias EducaciónReducción del sistema universitario francés

Reducción del sistema universitario francés

Sorbonne_Demasiado complicado, denso e ilegible para los estudiantes de secundaria y sus padres, el mapa de la formación de las licencias generales es necesario, de acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, un estiramiento facial grave.
Hasta ahora, no había licencia de 1.800 grados manta que 322 títulos diferentes. Mañana, ya no de cuarenta cinco títulos distribuidos en cuatro zonas principales será : artes, humanidades y lenguas, ciencias sociales, derecho, economía y gestión, la ciencia, la tecnología y la salud.
El marco nacional de esta clasificación fue publicada en forma de una orden enviada al Consejo Nacional de Educación Superior e Investigación ( CNESER ). Se someterá a votación -Asesoría- el 10/12/13. La nueva organización de las licencias generales está en su lugar para los estudiantes que aprueben el bachillerato en junio de 2014. Admisión Sitio de posgrado (PDB ) para abrir el 20/1/14 e integrarse.
Esta simplificación permitirá a la progresiva especialización, la otra parte de la reforma de la licencia será requerida por el departamento.
Los dos primeros años serán multidisciplinar, como el propuesto por las universidades anglosajonas y ya muchas universidades francesas. Los estudiantes serán capaces de tomar su tiempo para elegir el camino correcto y reorientar, si es necesario sin perder un año. El objetivo es aumentar la licencia éxito.
Esta tabla rasa no ha sido fácil. Y la Universidad de Nanterre estaba preocupada por la ausencia de la palabra «humanidades» en la nueva clasificación. Por último, está presente en la lista final. Del mismo modo, la movilización de los docentes e investigadores de la antropología y la etnología; habrá muchas más «ciencias humanas, antropología, etnología.»
SIMPLIFICADO VA CONTINUAR
En las universidades, ahora es la carrera para estar listo para septiembre de 2014. «Había suficientes títulos en el nuevo marco nacional en el que nos encontramos», dice François Germinet, presidente de la Universidad de Cergy-Pontoise, una institución multidisciplinar, de tamaño mediano, donde el número de estudiantes por departamento no es muy alto.
Sin embargo, esta reorganización era más complicada para las grandes universidades de alojamiento a los estudiantes batallones en ciertos cursos y tuvo que reducir sus licencias en las más pequeñas. Estos desaparecerán con la nueva nomenclatura.
La simplificación también continuará para las licencias profesionales. Y, por supuesto, para los maestros que han proliferado en los últimos años y sin ningún tipo de control real.
En Francia, hay 2.200 títulos profesionales con licencia (o sea, habilitados para ejercer) incluyendo 1,800 títulos. En cuanto a los maestros, no hay nada para ser vertiginoso: 6000 grados a 5.000 títulos diferentes. La meta es llegar a 235 menciones de licencias profesionales y 210-220 menciones años. «La obra de consulta continúa», dijo Geneviève Fioraso, el Ministro de Educación Superior.
En ambos casos, el trabajo de la simplificación es más complicado. Para las licencias profesionales deben ser discutidos con la rama de los masters, deben convencer a los profesores que coinciden con este punto, ya que está vinculado a la investigación. «Vamos a tomar el año para discutir», dice el ministro.
Identificar mejor GRADOS
«En el principio de aportar más claridad y reducir el número de etiquetas, es evidente que estamos de acuerdo sobre todo en las licencias generales», dijo Pierre Chantelot, a cargo de la formación responsable SNESup , el principal sindicato de la educación superior.
Sin embargo, se critica el método utilizado. «El ministerio ha considerado los criterios puramente contables”, se lamenta SNESup. “Sin embargo, no puede limitarse a un objetivo de gasto de reducir el número de rúbricas, que empobrecen a las libertades educativas. Debe, en su lugar, basarse en una consulta sobre los retos de la sociedad del siglo XXI y de las necesidades que de esos criterios se derivan».
Después de la simplificación de los títulos, el Ministerio también quiere permitir a los estudiantes y padres de familia para navegar mejor el laberinto de tantas credenciales educativas en otro lugar de las formaciones superiores, saber sobre cuáles son los cursos reconocidos o no, para garantizar que el Estado respalda los diplomas de información.
Las etiquetas serán simbolizados por cuatro botones con Marianne y el nombre de la titulación: nacional, diploma que confiere el rango de maestro, diplomado denominado por las certificaciones estatales. El objetivo: cazar falso expedido por las escuelas sin escrúpulos.
Esta etiqueta se asocia a otros criterios, como los acuerdos de acceso. ¿Qué define el departamento o institución? Cuotas de inscripción: ¿qué fija? Subvenciones a los derechos: ser preservados en su curso elegido?
Estas etiquetas se han implementado desde el otoño de 2014 y por lo tanto para la futura reunión de APB. Por razones de software, no ha sido posible integrar en el tiempo. No será efectivo, entonces, sino hasta el otoño de 2015.

Fuente: Nathalie Brafman para www.lemonde.fr

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital