miércoles, febrero 28, 2024
InicioTendencias EducaciónPresupuesto 2023 en Educación 

Presupuesto 2023 en Educación 

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados los principales ejes de gestión y la proyección del presupuesto 2023 que contempla una importante inversión en infraestructura, incremento del horario escolar en las escuelas primarias, conectividad y entrega de netbooks, becas y  más de 35 millones de libros.

Los ejes de las políticas educativas tienen como objetivo elevar la calidad de la educación y generar nuevas herramientas para subir los pisos y disminuir la desigualdad de nuestras chicas y chicos”, sostuvo.

Entre las principales iniciativas,el funcionario detalló que desde el ministerio “impulsamos el incremento de horas de clase en las escuelas primarias para llegar a un piso de 25 horas semanales, la distribución de netbooks y la conectividad de las escuelas para alcanzar al 90% de las y los estudiantes para diciembre 2022.»

Precisó que en el marco del Programa Libros para aprender “se entregarán 3.2 millones de libros de cuentos para el nivel inicial; 8.5 millones de libros de texto y 11 millones de literatura en primaria; 5 millones de libros de texto y 7.5 millones de libros de literatura para secundaria”.

Habrá una inversión importante para becas educativas: 1.600.000 Becas Progresar, 36.000 Becas Manuel Belgrano, 300.000 en lenguas extranjeras y 1400 becas internacionales. Además se capacitará a más de 950.000 docentes y 55.000 directivos.

En términos de infraestructura, estamos llevando adelante obras en escuelas y universidades, y mejorando los edificios de jardines de infantes y escuelas primarias para la universalización de la jornada extendida o completa”, indicó.

Destacó luego que el proyecto de presupuesto “garantiza el sostenimiento y financiamiento del sistema universitario a través de una inversión de más de 770 mil millones de pesos”.

“También profundizamos las políticas para la educación técnica a través de aportes económicos extraordinarios, nuevas ofertas formativas y la adquisición de 50 Aulas Talleres Móviles”, concluyó.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular