El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados los principales ejes de gestión y la proyección del presupuesto 2023 que contempla una importante inversión en infraestructura, incremento del horario escolar en las escuelas primarias, conectividad y entrega de netbooks, becas y  más de 35 millones de libros.

Los ejes de las políticas educativas tienen como objetivo elevar la calidad de la educación y generar nuevas herramientas para subir los pisos y disminuir la desigualdad de nuestras chicas y chicos”, sostuvo.

Entre las principales iniciativas,el funcionario detalló que desde el ministerio “impulsamos el incremento de horas de clase en las escuelas primarias para llegar a un piso de 25 horas semanales, la distribución de netbooks y la conectividad de las escuelas para alcanzar al 90% de las y los estudiantes para diciembre 2022.»

Precisó que en el marco del Programa Libros para aprender “se entregarán 3.2 millones de libros de cuentos para el nivel inicial; 8.5 millones de libros de texto y 11 millones de literatura en primaria; 5 millones de libros de texto y 7.5 millones de libros de literatura para secundaria”.

Habrá una inversión importante para becas educativas: 1.600.000 Becas Progresar, 36.000 Becas Manuel Belgrano, 300.000 en lenguas extranjeras y 1400 becas internacionales. Además se capacitará a más de 950.000 docentes y 55.000 directivos.

En términos de infraestructura, estamos llevando adelante obras en escuelas y universidades, y mejorando los edificios de jardines de infantes y escuelas primarias para la universalización de la jornada extendida o completa”, indicó.

Destacó luego que el proyecto de presupuesto “garantiza el sostenimiento y financiamiento del sistema universitario a través de una inversión de más de 770 mil millones de pesos”.

“También profundizamos las políticas para la educación técnica a través de aportes económicos extraordinarios, nuevas ofertas formativas y la adquisición de 50 Aulas Talleres Móviles”, concluyó.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.