viernes, julio 19, 2024

Por los otros

5 - TendenciasFundación Telefónica, a través del Programa Voluntarios Telefónica -una de las redes de voluntariado corporativo más grande del mundo empresarial-, celebró el noveno “Día internacional del Voluntario Telefónica”, una jornada en donde 14000 empleados de 33 países donde opera la compañía realizaron actividades solidarias.

En la Argentina se llevaron a cabo 75 iniciativas, que tuvieron la intervención de más de 2300 empleados de Telefónica, quienes, a través del aporte de su talento, conocimiento y experiencia ayudaron a niños y adolescentes con el objetivo de construir un mundo mejor.

Una de las acciones que se destacó durante el Día Internacional del Voluntario Telefónica, fue la mejora edilicia que se realizó en el colegio San Pedro Claver de General Pacheco, Buenos Aires, en donde 106 voluntarios pintaron el interior de 16 aulas con sus sillas y realizaron un mural bajo ventana con el compromiso de que los alumnos que concurren a la institución tengan una mejor estadía educativa.

Más de 2.300 voluntarios se sumaron a las actividades en el país
Además, los voluntarios realizaron dos talleres de acercamiento a la programación sobre “robots ecológicos”, del que participaron dos cursos de alumnos que asisten a la institución.

De esta actividad, participaron también Federico Rava, gerente general de Telefónica de Argentina; Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica; Adrián Di Meo, director de Red de Telefónica; junto con directivos de la compañía.

Durante la jornada, Agustina Catone señaló que “Celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica porque creemos que el esfuerzo que hacen nuestros voluntarios merece una atención especial; cada año somos más los voluntarios que nos sumamos a la experiencia y eso no podemos menos que compartirlo y agradecerlo”.

Un grupo de empleados acompañaron a los niños de distintas escuelas en una recorrida guiada por las muestras «Ecosistemas de la Comunicación» y «Big Bang Data» en el Espacio Fundación Telefónica; y otros participaron del taller de chicos “Robots en la Selva”. En este contexto, voluntarios también dictaron el taller «Amasando Circuitos» a niños entre 5 a 8 años de escuelas de Rosario.

Se donó una biblioteca digital a una escuela de Mar del Plata y cuatro bibliotecas físicas con más de 70 títulos a escuelas de Mendoza, Chaco y Chubut.

Los voluntarios también pintaron paredes, rejas, canchas y juegos; restauraron murales; limpiaron; colocaron protectores de columnas, cortinas, muebles y percheros; y compartieron actividades recreativas y educativas con los alumnos de: Colegio Madre Teresa (Virreyes, San Fernando), Colegio San Pedro Claver (Ricardo Rojas, Pacheco), CAF Santa Clotilde (Pacheco),Colegio María de Guadalupe (barrio Las Tunas, Pacheco),Colegio Plácido Marín (Bajo Boulogne) y Casita del Niño del Amanecer (Gral. Pacheco).

Entre otras actividades, los voluntarios armaron y pintaron 600 juguetes para confeccionar cajas didácticas en las 23 provincias del país, que serán entregados a diferentes jardines de infantes elegidos por los propios voluntarios.

Además, más de 1000 empleados se sumaron a la colecta solidaria “Vos donas, Fundación dona”, en 20 edificios de la compañía en Capital Federal y muchos más del interior del país que posibilitaron recolectar 1800 litros de leche de larga vida, convertidos en 3600 por el aporte de la Fundación. Los mismos fueron destinados a la Fundación Conin, una organización social que aborda la problemática de la desnutrición infantil en la Argentina (www.conin.org.ar), y diferentes establecimientos educativos del interior.

A su vez, se realizaron trabajos de huerta a cielo abierto y colocación de cerco y nylon en: Hogar La Eufemia (Mar del Plata), Escuela Nº 9020 Coronel. J. D. Perón (Rosario),Escuela Nº 15 Sargento J.B. Cabral (Bahía Blanca) Escuela Esteba de Luca (Rincón Cercado, San Juan), Escuela Nº 1-557 (Cerro de la Gloria, Mendoza), Jardín de Infantes Nº 923 María Isabel Pérez (Luján), Escuela Nº 38 República de Venezuela (Lomas de Zamora) y Escuela Bernardino Rivadavia (Pajas Blancas, Córdoba).

El Día Internacional del Voluntario Telefónica se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos, que suman sus voluntades con el fin de construir un mundo mejor y realizar actividades de índole educativo, social, medioambiental y en torno a la discapacidad.

La jornada pudo seguirse a través de Twitter con el hashtag #DIVT el cual llegó a ser TTGlobal en el transcurso de la mañana. A través de Storify puede verse toda la actividad https://storify.com/FundacionTef/vive-el-divt

Sobre Voluntarios Telefónica
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

La iniciativa se desarrolla en los 25 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2014, más de 27.000 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo.

En la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000, y durante 15 años, los miembros participaron y lideraron algunos de los proyectos con más repercusiones en el ámbito local de la Responsabilidad Social Empresaria, desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país; ya que una de las principales características que distingue a Voluntarios Telefónica es su gran cobertura geográfica.

Fuente: www.fundaciontelefonica.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil