sábado, febrero 24, 2024
InicioTendencias EducaciónNueva fecha de entrega para el “II Concurso Nacional de Cortometrajes”

Nueva fecha de entrega para el “II Concurso Nacional de Cortometrajes”

cropped-banner-714px-ancho-prorroga1Estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias de todo el país, orientadas a la producción audiovisual, así como también realizadores independientes, pueden participar del “Segundo Concurso Nacional de Cortometrajes”.

La convocatoria fue declarada de Interés Parlamentario por el Honorable Senado de la Nación y cuenta con los auspicios del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva.

La inscripción se extendió hasta el 22 de noviembre.

Los niveles de comunicación de una película exceden lo que puede transmitirse por otros canales de difusión, ya que el mensaje audiovisual, por su capacidad de estimular múltiples sentidos al mismo tiempo, llega de manera más profunda a los espectadores, promoviendo una mayor sensibilidad y sentido de compromiso.

Objetivo
Se busca que los participantes generen en forma creativa y novedosa la mejor manera de contar una historia: la del uso responsable del gas natural y de los artefactos a gas, evitando accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

Participantes
Podrán participar estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias de todo el país, orientadas a la producción audiovisual, como así también realizadores independientes. Deberán ser mayores de 18 años, y podrán ser argentinos o extranjeros con más de dos años de residencia en el país.

Características del cortometraje
Los cortometrajes podrán abordarse desde distintos géneros: ficción, animación o documental. Deberán ser creaciones originales, inéditas, no podrán ser recreaciones de trabajos de otras personas. La duración máxima será de 3 (tres) minutos, incluyendo títulos y créditos (deberán ser en idioma español).

Plazo de entrega
Se recibirán trabajos hasta el 22 de noviembre de 2013.

Premios
*Primer premio: $16.000 (DIECISEIS MIL PESOS).
*Segundo premio: $8.000 (OCHO MIL PESOS).
*Tercer premio: $4.000 (CUATRO MIL PESOS).
*Menciones especiales.

Para mayor información se puede ingresar al blog del concurso http://descubrialasesinoinvisible.wordpress.com, o también a los sitios www.enargas.gov.ar y www.adigas.com.ar

Fuente: www.educ.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital