El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron los convenios para la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que contempla la realización de más de 150 obras entre aulas, laboratorios y bibliotecas en todas las universidades del país.

Perczyk explicó que “este programa de infraestructura viene a reparar demandas y necesidades, atrasos y deudas de manera equitativa y federal”.
Resaltó que hoy “avanzamos en la segunda etapa de este programa que se inició en la pandemia y ya nos permitió inaugurar muchas obras”.
“Nosotros creemos que la universidad es parte fundamental del capital que la Argentina necesita para salir adelante”, destacó.
Por su parte, Katopodis expresó que “este es un programa de Infraestructura Universitaria que venimos llevando con el Ministerio de Educación en todo el país. Son nuevas aulas, laboratorios y ampliaciones para garantizar una educación pública y gratuita como prioridad”.
“La Argentina tiene gran potencial en materia de conocimiento y estas obras nos dan la posibilidad de concretar una oportunidad de prosperidad”, agregó.
El Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, sostuvo que “con las obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que se llevan a cabo en todo el país mejoramos las condiciones edilicias de nuestras universidades públicas para continuar garantizando el derecho a la educación superior».
El programa tiene como objetivo ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.
El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y contempla una inversión total de $34.980,2 millones.
Durante el acto de la firma de convenios, estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi; el vicerrector, Emiliano Yacobitti; el rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown, Pablo Domenichini; el de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, y la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, María Ema Martin.
También asistieron el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto, el de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi; de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea; de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres y de la Universidad Nacional de San Luis Victor Moriñigo, entre otras autoridades académicas. También formó parte de este compromiso la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.