El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que “cada vez que se abre un jardín ganamos en educación; la tarea que tiene la política educativa es la de hacer y abrir más jardines de infantes para universalizar la sala de 3 años”. Lo dijo al inaugurar en Corrientes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 25 “Avioncito de Papel” que beneficia a 120 chicos.

“Cada vez que se abre un jardín, ganamos en democracia, en educación y en igualdad. Es una medida de federalismo y de justicia social. La tarea que tiene la política educativa es hacer y abrir jardines”, añadió.
Perczyk detalló que en 2014 “nos propusimos la obligatoriedad de la sala de 4 años y hoy estamos pasando el 90 % de cobertura. La Argentina se lo propuso y a pesar de todos los problemas que tiene lo estamos logrando. Ahora nos estamos proponiendo universalizar la sala de 3”.
“Los que entran antes a la escuela tienen más facilidad para aprender matemáticas, a leer y escribir, a integrarse a la sociedad y eso está demostrado científicamente. En Argentina tenemos una desigualdad muy grande y por eso hay que avanzar en la universalización de la sala de 3”, resaltó.
Acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés; la ministra de Educación provincial, Práxedes López, y la directora del jardín, Ana Mercedes Costadoni, el funcionario destacó que “pese a estar en espacios políticos diferentes logramos acuerdos muy importantes para la nación y la provincia”. Entre ellos, citó la construcción de escuelas y jardines, la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias y el desarrollo de las escuelas técnicas.
Durante el acto, Perczyk entregó además libros de Literatura para el nivel inicial en el marco del programa Libros para Aprender, por el cual Corrientes recibirá “90 mil libros para los 800 jardines de la provincia, para que las chicas y los chicos empiecen a armar su primera biblioteca”.
Gustavo Valdés aseguró que “hoy como gobernador me toca inaugurar este Jardín de Infantes y ver el trabajo conjunto con el gobierno nacional en una visión clara de lo que debemos hacer en materia educativa, lo que nos llena de orgullo”.
“Todas estas acciones vienen a sostener una educación pública fortalecida para que no haya desigualdad en y que todos tengan la misma oportunidad”, resaltó.
Por su parte, la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, sostuvo que “nos llena de orgullo y satisfacción inaugurar estas obras destinadas a fomentar la educación de la primera infancia”, siendo fundamentales para promover que “todos los niños tengan acceso al nivel inicial, para así después poder llegar con éxito a la escuela primaria”.
Práxedes agregó que “estas acciones se ven reforzadas con la entrega de tablets, libros de cuentos para niños, fomentando el hábito de la lectura” y subrayó el esfuerzo y la dedicación constante de los docentes correntinos, que se reflejan en “la extensión horaria de 60 minutos”, que redunda en un alto impacto para el sistema educativo.
El nuevo jardín de infantes cuenta con 3 nuevas salas, sanitarios con 2 y 2 box, S.U.M, galería semicubierta, patio de formación, sector administrativo, dirección, secretaría, cocina, sanitario personal docente, office, tanque y conexión, sistema de desagües cloacales a red y una superficie de 442.87m2.
La inversión realizada por el Gobierno nacional para esta obra es de $63.021.307,26.
Acompañó a Perczyk en su visita a Corrientes, el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo.
WhatsApp_Image_2022-01-21_at_20.41.57
F
Fuente: prensa@educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.