miércoles, febrero 21, 2024
InicioTendencias EducaciónLanzan un concurso de escuelas técnicas para diseñar prototipos de viviendas sociales

Lanzan un concurso de escuelas técnicas para diseñar prototipos de viviendas sociales

5 - tendenciasEl 4to Concurso Nacional de Escuelas Técnicas convoca a los alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas públicas del país y es organizado conjuntamente por los ministerios de Planificación y de Educación.

La consigna de esta nueva convocatoria es diseñar prototipos de viviendas sociales sustentables con accesibilidad universal, destinadas a la población rural con unidad productiva incorporada.

«Los tres concursos anteriores, ganados por alumnos de Tierra del Fuego, Mendoza y Formosa, hablan a las claras de un país federal, que muestra día a día como crece el consumo en el interior», dijo De Vido durante el acto, en el que estuvo acompañado por su par Educación, Alberto Sileoni.

Esta edición busca que los estudiantes tomen como eje a la vivienda social en armonía con el medio ambiente, priorizando el diseño accesible, entendiendo a la unidad habitacional como un medio para mejorar la calidad de vida rural.

«El modelo neoliberal de los 90 no solo cerró escuelas técnicas sino también dividió al país en regiones viables e inviables, y nosotros hemos logrado revertir aquella realidad trabajando a favor del desarrollo con inclusión social», dijo De Vido.

En tal sentido, recordó que «se han construido 1.742 nuevas escuelas, tenemos 175 en ejecución, y se inauguraron 9 universidades nacionales, en el marco de los 350.000 millones de pesos que se invirtieron en infraestructura en los últimos diez años».

En tanto, Sileoni subrayó que desde «2003 la educación forma parte de un proyecto político y hoy podemos decir que los alumnos de escuelas técnicas que salen de la secundaria son lo que más trabajo tienen».

«No estamos en el paraíso pero ahora los sueños se convierten en realidad con más facilidad y este año estaremos distribuyendo 1.400 millones de pesos en equipamiento para las escuelas técnicas», aseguró Sileoni.

Las inscripciones para el concurso se abren mañana y cierran el 5 de septiembre, para lo cual hay que completar el formulario en www.concurso.vivienda.gov.ar.

Los primeros días de diciembre conocerán los ganadores.

Fuente: www.concurso.vivienda.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular