domingo, mayo 19, 2024
InicioTendencias EducaciónEligen al nuevo rector de la UBA

Eligen al nuevo rector de la UBA

1804949w300La Asamblea Universitaria sesionará en la Sala de Convenciones del Anexo C del Honorable Congreso de la Nación Argentina. La integran los decanos electos para el período 2014 – 2018; los representantes de los claustros de profesores, graduados y estudiantes electos de todas las Facultades; y los representantes de dichos claustros ante el Consejo Superior.

El próximo 05/12/13, a las 9, en la Sala de Convenciones del Anexo C del Honorable Congreso de la Nación Argentina, avenida Rivadavia y Riobamba, sesionará la Asamblea Universitaria de la Universidad de Buenos Aires que elegirá Rector para el período 2014 – 2018.

La Universidad de Buenos Aires, al igual que todas las universidades nacionales, es autónoma y autárquica. El Gobierno de la UBA está compuesto, según su Estatuto, por la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, el Rector, además de los Consejos Directivos y los Decanos de las 13 Facultades.

La Asamblea está formada por 236 miembros. La integran los decanos electos para el período 2014 – 2018; los representantes de los claustros de profesores, graduados y estudiantes electos de todas las Facultades; y los representantes de dichos claustros ante el Consejo Superior. Para sesionar requiere un quórum constituido por la mitad más uno de sus miembros.

Las condiciones para ser Rector están establecidas en el artículo 99 del Estatuto, requiriendo que el candidato sea ciudadano argentino, tenga treinta años cumplidos y sea o haya sido profesor de Universidad nacional argentina. Su mandato es de 4 años.

Para su elección, en la primera sesión, se requiera el voto de la mitad más uno de la totalidad de los integrantes de la Asamblea. Se realizarán hasta tres votaciones, y en caso de que ningún candidato alcance la mayoría necesaria la Asamblea será llamada a una nueva reunión en un plazo no menor de veinticuatro horas ni mayor de cinco días.

En esta nueva sesión se elegirá Rector por el voto de la mitad más uno de los presentes, pudiendo efectuarse hasta tres votaciones. Si ningún candidato obtuviere la mayoría necesaria, se convocará a una nueva sesión con iguales plazos que en la sesión anterior. En ésta se elegirá Rector entre los dos candidatos más votados en la última votación realizada, por simple mayoría.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular