Cada vez faltan menos días para que termine el 2014, que entre muchas otras cosas, nos va a dejar una gran cantidad de descubrimientos científicos relevantes, que seguro servirán de trampolín para continuar investigando y desarrollando innovaciones. Aquí, cuáles fueron los más buscados en 2014 en Google y de qué se tratan.
Finalmente, tras casi 20 años de preparación, se produjo el lanzamiento del cometa 67P/Churyamov-Gerasimenko, que permitió determinar que el agua de los cometas es distintas a la de los océanos terrestres.
Este año fue descubierto el planeta “ricitos de oro”. Éste orbita en torno a la zona habitable de una estrella y trabaja en la eliminación del agua en su superficie.
En 2014 se descubrió Kepler 186-f, un planeta con características semejantes a las de la Tierra. Todavía no se pudo confirmar si este planeta, ubicado a 490 años luz de la Tierra, es habitable.
El monstruo del mar de Islandia, cuyo nombre científico es ‘gusano Lagarfljót’, es un críptico que vive en el lago islandés de Lagarfljót, y que tiene una longitud de hasta 90 metros y muchas jorobas. Si bien se hablaba mucho de su existencia, recién este año fue visto.
Las búsquedas de “celula madre japonesa” estuvieron vinculadas con el trabajo de la oftalmóloga Masayo Takashi, quien logró devolverle la vista a una mujer de 70 años.
Este descubrimiento está vinculado con Darek Fidkya, un hombre que sufrió un ataque en 2010. Fue gracias a una intervención quirúrgica revolucionaria que en octubre de 2014 volvió a mover sus extremidades inferiores.
Fuente: www.google.com