viernes, junio 14, 2024
InicioTendencias EducaciónDistribuirán 11 millones de libros a escuelas

Distribuirán 11 millones de libros a escuelas

El presidente Alberto Fernández ratificó la continuidad de la política que distribuye libros escolares a alumnos de todo el país, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, con la viceministra del área, Silvina Gvirtz.

De la CELAC al encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz. Del lanzamiento de un alimento desarrollado por CONICET a, este mismo lunes 30/1/23, inaugurar una Central Térmica en Ensenada. Las últimas semanas de Alberto Fernández lo mostraron con agenda llena, entre la representación internacional y los recorridos en las provincias. El martes le tocó anunciar, junto con el ministro Jaime Perczyk, la continuidad de una política de distribución de libros escolares hacia todo el país. Una medida importante para el sector editorial, cada vez más golpeado por el aumento de los precios del papel.

“Estamos llevando conocimiento a chicos y chicas de todos los rincones del país”, sostuvo el presidente en su recorrida por el depósito de la empresa Envaplast, en el barrio porteño de Pompeya, que se encargará de distribuir durante 2023 más de 11 millones de libros correspondientes a las asignaturas de Lengua y Matemática, para alumnas y alumnos de escuelas primarias de todo el país.

El sistema de evaluación aprobado por el Codicen limita las repeticiones, elimina los exámenes y cambia el sistema de notas en las escuelas, liceos y UTU de Uruguay,
Informate más
¿Cuándo comienzan las clases 2023? Calendario provincia por provincia
Acompañado por el ministro de Educación nacional, funcionarios provinciales del área, representantes de editoriales, imprentas y de la Cámara Argentina del Libro, Alberto Fernández detalló que «el año pasado distribuimos 8 millones de ejemplares y este año serán más de 11 millones de libros producidos en Argentina, en los que han participado docentes y pedagogos de todo el país”. “El Estado no juega al libre comercio; el Estado, cuando compra, también promueve”, reivindicó.

Foto: Presidencia de la Nación.
La política «Libros para Aprender», que implica una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, estipula hacer llegar unos 11.533.556 ejemplares a 3.989.234 estudiantes que concurren a 21.312 escuelas primarias, de acuerdo con una selección realizada por cada jurisdicción. También recibirán libros el cuerpo docente y los Instituto de Formación. La selección de textos incluye 112 títulos de 15 editoriales en los que trabajaron más de 560 autoras, autores y desarrolladores de contenidos y 495 ilustradoras, ilustradores, diseñadoras y diseñadores. Todo el material es impreso en el país e impacta en 46 imprentas y gráficas.

En su intervención, el ministro Jaime Perczyk destacó la “decisión política de impulsar que todos los chicos y chicas de la escuela primaria tengan libros, porque tienen derecho a tenerlos”, y precisó que “estamos mostrando una política que se va a hacer visible en las escuelas dentro de dos semanas y que no va parar en todo el mes de marzo para llegar a toda la Argentina federal”.

Fuente: www.ambito.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular