La digitalización de los contenidos editoriales: una revolución que creció con la educación virtual. La pandemia revolucionó el mundo entero. Muchos sectores se vieron obligados a migrar de lo tradicional a lo digital en cuestión de días y uno de los temas relevantes fue la educación virtual: el desafío de seguir enseñando a pesar del contexto mundial.

De la mano de publica.la, la conocida editorial Tinta Fresca creó su biblioteca digital en 2019. Previo a esto venía trabajando con diferentes empresas de Edtech (tecnología educativa) pero se  necesitaba una plataforma de fácil adopción por parte del público, con una buena experiencia del usuario y que permitiera manejar el control de lo que se ofrece.

Claudio De Simony, Gerente General de Tinta Fresca, explicó que “en 2015 comenzamos la conformación de una oferta digital de calidad que apoyara procesos de enseñanza y aprendizaje significativos. En el mercado hay muchas propuestas de Edtech, pero son pocas las que realmente permiten una implementación exitosa que produzca resultados. En 2019, buscando una plataforma que permitiera entregar nuestros productos originales en un nuevo formato, descubrimos publica.la, una herramienta de fácil adopción por parte de los públicos, que integra Mercado Pago, lo que facilita también el e-commerce.y que además permite tener el control de lo que ofrecemos y cómo lo ofrecemos, ya que contempla distintos modelos de negocio.”

Si bien Tinta Fresca ya trabajaba con publica.la previo a la pandemia, sostienen que la plataforma les permitió estar cerca de los educadores y sus clientes en un momento de escuelas cerradas y cuarentena, ya que se puede consultar el material a través de cualquier dispositivo digital. También destacan el beneficio del material digital en cuanto a costo e inmediatez en la adquisición del mismo. 

“Por el valor de 2 libros impresos, a través de publica.la, la institución educativa puede adquirir una biblioteca digital con más de 450 libros de la editorial»,  agregó De Simony.

Sobre cómo seguirá el mercado de las editoriales educativas luego de la pandemia, desde Tinta Fresca se sostiene que “efectivamente, las herramientas de Edtech, se han ganado un lugar de deber entre los educadores.”

Por su parte, Pablo Laurino, CEO de publicala señaló que “para lograr una educación más inclusiva se debe velar para que todos los estudiantes puedan acceder a los libros de textos que deben usar para estudiar. Es fundamental que las instituciones aprovechen que más del 75% de la población mundial cuenta con dispositivos móviles y les brinde material que se pueda consumir de forma virtual. Para eso, en publica.la, las instituciones pueden crear su propia Biblioteca Virtual y transformar todas sus publicaciones en una versión digital enriquecida de forma automática y sencilla.”

publica.la: una experiencia que revoluciona la industria de los contenidos digitales.

Con la misión de ayudar a la transformación digital de publicaciones impresas, publica.la fue fundada en 2016 y lanzada en 2017 por dos emprendedores argentinos, Pablo Laurino y Franco Gilio, quienes luego de trabajar muchos años en la industria editorial encontraron un problema común a todos: los costos de impresión y distribución son cada vez más difíciles de afrontar y los usuarios demandan disponibilidad ininterrumpida e inmediata a los contenidos.

Se trata de una plataforma que permite a cualquier editor o autor crear su propia “tienda Online” donde vender sus publicaciones individualmente o a través de suscripciones y sin intermediarios. Cada usuario tiene la posibilidad de crear tiendas digitales personalizadas para publicaciones digitales, audiolibros y cualquier otro tipo de contenido digital.

Además, cuenta con un panel con estadísticas sobre las publicaciones y herramientas de marketing para ayudar en la promoción y distribución de los contenidos. Simplemente arrastrando el mismo PDF que se utiliza para la versión impresa, un editor puede transformar cualquier publicación impresa -ya sea un diario, una revista o un libro- en una edición digital en pocos minutos lista para ser ofrecida a los lectores.

Acerca de publica.la

Se trata de un servicio que permite a los autores, editoriales y creadores de contenido tener su propia tienda online personalizada para compartir, comercializar y vender libros electrónicos, audiolibros y cualquier otro tipo de contenido digital sin intermediarios. Es una empresa 100% remota con miembros de equipo en más de 8 países y más de 800 clientes en 16 países. Ya han logrado crear más de 1200 tiendas online con más de 2.5 millones de publicaciones y más de 1 millón de usuarios activos desde sus inicios al día de hoy.

Fuente: https://publica.la

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.