sábado, abril 13, 2024
InicioTendencias EducaciónDeserción estudiantil

Deserción estudiantil

5 - tendenciasLos niveles de deserción en la Universidad Nacional de la Plata preocupan: hay un 30 por ciento de los que empiezan la carrera que la abandonan en primer año y un 50 por ciento que no la termina.

La Universidad Nacional de La Plata está muy bien considerada tanto en el país como en todo el mundo.
El nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, sostiene que si bien hay una tasa de graduación de 7 mil u 8 mil estudiantes por año, preocupan las cifras de deserción actuales.

Lee también
» $500 es lo que gasta un estudiante universitario por mes
» Buscan involucrar a familiares de alumnos para disminuir la deserción
» El 14% de los estudiantes de Secundaria no se recibe

De los alumnos que eligen la universidad, un 30% decide interrumpir sus estudios el primer año y un 50% opta por abandonar la facultad en el segundo, tercer o cuarto año.

Esta institución es bien considerada tanto en el país como en todo el mundo. Por este motivo, se entiende necesario generar políticas educativas para intentar revertir la situación.

Entre las razones que pueden llevar al abandono de la carrera se encuentran: dificultades económicas, disponibilidad horaria en caso de que los estudiantes trabajen, la incertidumbre de la inserción laboral una vez recibidos y razones de tipo psicológico o emocional.

Fuente: www.andigital.com.ar | www.universia.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular