lunes, junio 24, 2024
InicioTendencias Educación¿Cómo está la educación en América Latina y el Caribe?

¿Cómo está la educación en América Latina y el Caribe?

¿Qué tienen en común los sistemas educativos más avanzados? Nos propusimos identificar y analizar en un solo lugar cuáles son las condiciones necesarias para que los estudiantes prosperen.




Identificamos tres elementos que determinan el desarrollo educativo:La inversión: cuántos recursos se invierten en educación.Que muchos acceden a los centros educativos y, sobre todo, que muchos terminan sus estudios en vez de abandonar.Que mientras estén en la escuela, los estudiantes aprenderán lo que necesitan .¿Por qué importa? Porque cuando estas tres dimensiones están en equilibrio y además, son bien robustas, los estudiantes completan sus estudios y egresan con los conocimientos que necesitan.

En la nueva publicación, encontrarás:El grado de desarrollo de las tres dimensiones para 56 países del mundo, 10 de ellos de América Latina y el Caribe.Las principales estadísticas educativas, reunidas en un solo lugar.Caminos para mejorar los resultados educativos de la región.

DESCARGA LA PUBLICACIÓN PARA SABER MÁS


Fuente: https://www.iadb.org/es
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella