Desde la Dirección de Articulación con la Sociedad Civil y junto a la Modalidad de Educación Rural, del Ministerio de Educación de la Nación que está a cargo del educador popular Alberto Croce, se está trabajando en el desarrollo de un tramo formativo para docentes, directivos, supervisores y cooperadores sobre prevención y erradicación del trabajo infantil y el lugar que tienen las escuelas en esta temática.

Esos expertos están desarrollando la propuesta con el equipo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Argentina que se especializó en esta problemática.
Se trata de una cuestión complicada que requiere de la intervención de muchos sectores y actores para ser encarada y lograr resultados concretos.
En los últimos relevamientos hechos por distintos organismos se ha podido constatar que la mitad de los niños y adolescentes que están trabajando, comenzaron a hacerlo durante la pandemia. A nivel global, el número que iba reduciéndose, se ha estancado y no se han producido avances.
Además, en algunos sectores, “hacer trabajar a los niños” es una cuestión que se naturaliza y se justifica demasiado livianamente.
Desde la Dirección de Articulación con la Sociedad Civil del Palacio Sarmiento se espera poder contribuir al conocimiento y desarrollo de herramientas para enfrentar esta problemática sensible.

Fuente: https://www.ilo.org/buenosaires/lang–es/index.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.