martes, junio 25, 2024
InicioTendencias EducaciónCinco universidades argentinas figuran entre las 200 mejores del mundo

Cinco universidades argentinas figuran entre las 200 mejores del mundo

universidades-argentinas-figuran-entre-las-200-mejores-del-mundo-noticiasEn la edición de este año del ranking anual elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), cinco universidades públicas argentinas figuran entre las mejores 200 del mundo. El ranking analiza más de 30 áreas del conocimiento.

El ranking QS toma como parámetro de medición la opinión de más de 46.000 académicos y más de 25.000 empleadores a través de encuestas globales.

Como todos los años, la prestigiosa consultora en temas académicos Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer el ranking de las mejores universidades del mundo en 30 áreas del conocimiento que incluyen las matemáticas, la economía, la ingeniería civil, la psicología y el derecho, entre otras. Según publica el portal iProfesional, en la edición de este año, el listado incluye cinco casas de estudio argentinas.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se posicionó en el escalafón número 46 para carreras vinculadas a la arquitectura y fue la única institución que logró un puesto entre las mejores para carreras en Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Tierra y el Mar, Educación, Farmacia, Geografía, Lengua Inglesa y Literatura, Matemáticas, Medicina, Psicología, Química y Sociología.

También destacadas entre las 200 mejores del mundo figuran la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Mar del Plata y la Universidad Nacional del Sur, con sede central en Bahía Blanca.

En lo que respecta al panorama global, la Universidad de Harvard ocupó el primer lugar en diez disciplinas por delante del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de California, la Universidad de Berkeley y la Universidad de Cambridge.

El ranking de instituciones de educación superior QS toma como parámetro de medición la opinión de más de 46.000 académicos y más de 25.000 empleadores a través de encuestas globales. Este año, se evaluaron un total de 2.858 universidades, de las cuales se clasificaron 978 en distintas disciplinas.

Según afirmó Ben Sowter, Jefe de la Unidad de Inteligencia de QS, países como Australia, Japón, Hong Kong y Singapur están emergiendo como verdaderos competidores de la élite educacional tradicional compuesta mayormente por los Estados Unidos y naciones europeas.

Fuente: www.iprofesional.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella