domingo, mayo 19, 2024
InicioTendencias EducaciónCertamen para creadores

Certamen para creadores

5 - tendenciasPor tercer año consecutivo, Innovadores menores de 35 los premios de MIT Technology Review, la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), seleccionará a los jóvenes argentinos y uruguayos con los proyectos tecnológicos más creativos e impactantes capaces de dar solución a los problemas que preocupan a nivel global.

Formas alternativas de generación de energía, nuevos enfoques educativos y de tratamiento de enfermedades o sistemas que mejoran la forma en que nos relacionamos y trabajamos. Innovadores menores de 35 reconocerá a jóvenes pioneros, visionarios, inventores y emprendedores que lideran la vanguardia tecnológica y transforman el mundo.

Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología, desde Internet y web hasta biotecnología o telecomunicaciones. Los requisitos para estar entre los nominados son ser menor de 35 años, argentino o uruguayo y creador de una tecnología innovadora que genere impacto real en áreas clave para la sociedad.

El proceso para nominar se abrió el pasado mes de julio y estará abierto hasta el 2 de septiembre a través de la plataforma en línea. Hasta la fecha, más de 100 jóvenes innovadores han sido nominados. Un jurado formado por expertos tecnólogos, inversores y académicos de prestigio internacional, evaluará los perfiles y proyectos de los candidatos y, junto al equipo editorial de MIT Technology Review, elegirá a los 10 jóvenes con los proyectos más innovadores y de mayor impacto social y económico.

“Buscamos jóvenes innovadores que se atrevan a enfrentar los problemas actuales y generar soluciones con un impacto real. Los Innovadores menores de 35 son jóvenes que desarrollan tecnologías emergentes con enorme potencial, que están naciendo hoy y tendrán un impacto positivo en millones de vidas mañana”, explica Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

Una comunidad global de Innovadores

La que es ya la tercera edición de Innovadores menores de 35 en Argentina y Uruguay cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Interamericano de Desarrollo y BBVA. Desde su llegada a Argentina y Uruguay en 2012, Innovadores menores de 35 ha reconocido e impulsado ya a 20 jóvenes con proyectos de primer nivel que van desde una plataforma de telemedicina y teleeducación para mejorar la rehabilitación de niños con discapacidad, hasta una plataforma para convertir start-ups en negocios globales.

“Estos jóvenes viven, respiran y contagian innovación. Para el BID es fundamental formar parte y apoyar este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Es un honor conocerlos y aprender de ellos, nos inspiran e inspiran a futuros innovadores”, comentó Marcelo Cabrol, Gerente de la Oficina de Relaciones Externas del BID.

“Este tipo de acciones nos permiten conectar con el Ecosistema de Innovación y potenciar el desarrollo del talento y las ideas para favorecer la innovación y la creación de nuevas tecnologías, modelos de negocio y startups innovadoras que cambien la forma de hacer las cosas. En BBVA creemos en la innovación abierta y colaboramos activamente con emprendedores, científicos y desarrolladores habitualmente” señaló Gustavo Vinacua, Director de Centros de Innovación e innovación abierta del Grupo BBVA.

clip_image003Los premios de MIT Technology Review, que en su edición global han reconocido a innovadores como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física; se han convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Desde 2010 se celebran ediciones regionales de estos premios en todo el mundo, generando la mayor comunidad de innovadores a nivel global.

En América Latina, los premios Innovadores menores de 35 se celebran en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; potenciando así la creación de una comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica, que están transformando el futuro del país y de la región.

Acerca de MIT Technology Review
MIT Technology Review es una publicación independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de las revistas tecnológicas del mundo. Su misión es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales. Su perspectiva sobre innovación llega a más de dos millones de líderes en I+D+i, orientándolos en el mundo de la tecnología y de los negocios.

Acerca de Opinno
Opinno es una red global de innovación abierta que utiliza la metodología de desarrollo ágil (lean) para transformar organizaciones, a través del diseño, prototipado y validación de nuevos productos, servicios y modelos de negocio. Opinno es, desde 2009, el editor de la edición en español y portugués de MIT Technology Review en exclusiva para todo el mundo. Una alianza que se sustenta en los pilares de excelencia, creatividad e integridad que unen al MIT y Opinno

Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento multilateral para América Latina y el Caribe. Durante las últimas cinco décadas, ha apoyado a la región a mejorar su infraestructura y reducir la pobreza y la desigualdad, aportando a su vez experiencia y conocimiento. Para el BID, la innovación juega un papel clave en el futuro de la región para generar soluciones que mejoran la calidad de vida de la gente.

Acerca de BBVA
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Fuente: www.bbvafrances.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular