Enterate acá qué carreras cortas se pueden estudiar en la Universidad de Buenos Aires para tener amplia y rápida salida laboral.

Cada vez más jóvenes se vuelcan a estudiar carreras cortas que les abren el panorama profesional y les permiten una salida laboral más rápida que las licenciaturas. Es por eso que muchas personas actualmente se preguntan qué carreras cortas se pueden estudiar en la UBA.

No necesitás tener dinero para pagar la matrícula y cuota de una entidad privada para estudiar, aunque sí es cierto que son más los institutos y entidades privadas que ofrecen tecnicaturas y carreras de dos años. 

Dicho esto, en las universidades nacionales de la República Argentina se ofrecen carreras cortas o licenciaturas con títulos intermedios que también cumplen con el objetivo de tener amplia y rápida salida laboral, además del prestigio que lleva el título de la universidad pública en el país. 

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la más grande en cantidad de alumnos, y en muchas áreas profesionales es la más prestigiosa del país. Es la que aparece representando a la Argentina en todos los rankings internacionales de universidades.

Lo que menos gente sabe es que también en la UBA se pueden cursar carreras cortas y no solo las universitarias tradicionales de licenciatura.

Filosofía y letras

Por ejemplo, en la Facultad de Filosofía y Letras es muy popular la carrera de edición, que es de tres años de duración. Y se ofrece también un Diplomado en Bibliotecología que se articula con la Licenciatura en la misma materia.

Agronomía

En la facultad de Agronomía de la UBA se ofrecen varias: como las tecnicaturas en Floricultura, en Jardinería, en Turismo Rural o en Producción Vegetal Orgánica. Cada una de ellas tiene una duración estimada de dos años.

Otra de las carreras cortas que se pueden cursar en la Facultad de Agronomía de la UBA es la de Martillero y Corredor Público Rural, que se estima que puede culminarse en dos años y medio de cursada.

Ciencias Exactas y Naturales

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales lo que abundan son las carreras extensas, de más de cinco años o seis de cursada. Sin embargo, también hay carreras de pocos años, como la de Ingeniería en Alimentos, que se cursa en esa casa de estudios o en la de Ingeniería en dos años y medio.

Asimismo, las carreras largas de esta Facultad pueden ofrecer títulos intermedios que se consiguen en cuatro años, como el de Analista Universitario de Computación o el de Asistente de Investigación en Física.

Ciencias Sociales

Algo similar ocurre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, que en su carrera de Relaciones del Trabajo propone a quienes cursan los tres primeros años el título intermedio de Analista en Relaciones del Trabajo.

Veterinaria, farmacia y bioquímica

Una de las carreras cortas que se ofrecen en la UBA es la de Técnico en Bioterios, que se puede cursar en tres años y medio en la Facultad de Ciencias Veterinarias y también en la de Farmacia y Bioquímica.

En esta última se ofrecen otras dos más: la Tecnicatura Universitaria en Óptica y Contactología y la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear, de más de tres años de duración cada una.

Derecho

Para los que se inclinan por el Derecho la UBA ofrece varias como la de Bachiller Universitario en Derecho, que se obtiene al finalizar el Ciclo Profesional Común (CPC) y sirve para ingresar a posiciones laborales en Despacho de AduanaIntermediación InmobiliariaAdministración de BienesGestiones Administrativas, entre otras profesiones. 

Y quienes además cursen con éxito las materias de Derecho de Familia y Sucesiones, Sociedades Civiles y Comerciales y dos cursos cuatrimestrales en el Departamento de Derecho Procesal y Práctica Profesional, también acceden al título intermedio de Procurador.

Por último, otra de las carreras cortas que ofrece la UBA es la de Calígrafo Público, con una duración estimada de tres años.

Salud

Por último, para quienes deseen dedicarse a profesiones vinculadas con la salud, algo que con la pandemia de Covid-19 no solo se volvió mucho más popular entre los estudiantes sino que también ofrece una amplia salida laboral, hay varias opciones que pueden considerarse dentro de la UBA.

En la Facultad de Odontología la carrera de Asistente Dental se completa en dos años de cursada.

Y en la de Medicina abundan carreras cortas a las que pueden dedicarse los interesados en dedicarse a la salud. Por ejemplo, la carrera de Podólogo Universitario se cursa en tres años.Hay otras de dos años de duración que se ofrecen en esta misma casa de altos estudios, como la licenciatura en Producción de Bioimágenes o el título intermedio de Enfermero Universitario.

Luego también funcionan como carreras cortas en el cuidado de la salud los títulos intermedios que dan algunas de las licenciaturas de la Facultad de Medicina.

Por ejemplo, el de Técnico Radiólogo, el de Técnico Universitario en Anestesia, la Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal, la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología, la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica y la de Prácticas Cardiológicas. Cada una de ellas se completa en tres años de cursada.

Fuente: https://www.iprofesional.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.