domingo, mayo 19, 2024
InicioTendencias EducaciónBecas para estudiar en México

Becas para estudiar en México

5 - becas-oea--beneficios-para-estudiar-en-mexico-noticias-El gobierno mexicano y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo que permitirá que 600 jóvenes de países miembros continúen su formación terciaria en México con ayuda de becas. Hay tiempo hasta el 25 de octubre/13 para postular.

El programa contribuirá de forma decisiva a promover el aumento de la población de estudiantes latinoamericanos con estudios superiores.

Gracias a un programa de becas cuya inversión ronda los 90 millones de dólares, unos 600 jóvenes de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrán la oportunidad de continuar su formación cursando estudios de postgrado en México. La iniciativa fue producto de la firma de un acuerdo entre el país azteca y la entidad internacional.

Según informaron los impulsores del proyecto, 50 de las becas serán exclusivas para nacionales del Caribe, 50 para talentos de países centroamericanos, y 500 estarán abiertas a nacionales de países miembros de la OEA.

El programa, que fue calificado como una iniciativa sin precedentes, contribuirá de forma decisiva a promover el aumento de la población de estudiantes latinoamericanos con estudios superiores, especialmente en las áreas de ingeniería, ciencia y tecnología.

En declaraciones a los medios, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó la contribución de México en materia de desarrollo de capital humano y aseguró que este programa de becas no equipara a ninguno promovido anteriormente por otro país miembro de la organización.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México entregará un total de 600 becas para estudios de postgrado y maestría para asistir a algunas de las más prestigiosas universidades mexicanas.

Si bien en un principio el programa contemplaba sólo 500 becas, durante la conferencia de prensa de su presentación, el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle, anunció la asignación de 100 becas adicionales.

La convocatoria quedará abierta hasta el próximo 25 de octubre/13.

Fuente: www.oas.org/es/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular