miércoles, febrero 21, 2024
InicioTendencias EducaciónArgentina es el destino

Argentina es el destino

5 - tendenciasA raíz del crecimiento de Buenos Aires como destino de estudio elegido por jóvenes de todo el mundo, universidades y agencias nacionales e internacionales convocados por el Gobierno de la Ciudad, se reunirán para promocionar la oferta académica porteña y generar vínculos que permitan expandir el sector.

La Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico y la Dirección General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires organizan por primera vez el Encuentro Internacional de Exportación de Servicios Educativos, que se realizará el 23 de octubre/14 en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, en el barrio de Barracas de esta capital.

Participarán del encuentro agencias internacionales de turismo educativo como por ejemplo “Viaja y Estudia” de Perú, “Go Global” de Colombia, centros educativos como la Universidad Científica del Sur de Perú, Universidad de Campinas de Brasil, Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Universidad Javeriana de Colombia y Universidades locales.

Buenos Aires es elegida por jóvenes de todo el mundo como centro de estudios, no sólo por el nivel académico y la oferta de carreras que brinda, sino por su atractivo cultural, las oportunidades de desarrollo profesional, la constante generación de nuevas ideas y proyectos que inspiran y colaboran con el crecimiento personal.

El crecimiento de Buenos Aires como destino de estudio no sólo prestigia la reputación académica de la Ciudad; sino que la firma de convenios y acuerdos internacionales impacta positivamente en el crecimiento económico porteño e impulsa el turismo en la ciudad y el país, acrecentando el mencionado rédito.

«Los extranjeros que vienen a estudiar a Buenos Aires son un fenómeno en crecimiento y con gran derrame económico sobre otras áreas. Buenos Aires cuenta con más de 30 instituciones educativas, entre Universidades, Casas de altos estudios y posgrados, ése es un gran diferencial a la hora de elegir una ciudad para estudiar”, expresó Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Además agregó: «Para los europeos la Ciudad es relativamente barata, tiene gran vida nocturna y para los vecinos de nuestra región tiene, además, buena calidad educativa. Todos factores que hacen de Buenos Aires un destino joven y atractivo. El turismo educativo representa otra fuente de generación de riqueza para la Ciudad que tiene cada vez más impacto.»

SOBRE LA OFERTA EDUCATIVA EN BUENOS AIRES
Cada vez más, Buenos Aires es elegida por jóvenes de todo el mundo como centro de estudios. Según un estudio desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, durante 2012 arribaron 17.000 estudiantes para formarse en estudios de grado y posgrado en universidades e institutos universitarios de la Capital Federal. El fenómeno alcanza tanto a instituciones del ámbito público como privado.

Las disciplinas más buscadas son las económicas, seguidas de las ciencias sociales. De las primeras se destaca administración, y de las segundas, ciencias políticas. Más de la mitad cursa estudios de nivel universitario, con un mayor componente de programas cortos (1 o 2 semestres) que de carreras completas.

El mayor flujo proviene de países latinoamericanos, entre los que se destaca Colombia. Los procedentes de Estados Unidos son el segundo grupo en importancia mientras que entre los europeos, el país que más estudiantes aporta es Francia. Se trata de hombres y mujeres jóvenes, con una edad media de 25 años.

El nivel académico es un factor importante en la decisión de los estudiantes extranjeros, pero no el preponderante. El atractivo cultural de la Ciudad destaca como el aspecto más influyente sobre la elección. La conveniencia económica y la posibilidad de aprender el idioma también figuran entre los argumentos aducidos.

DÍA DEL ESTUDIANTE INTERNACIONAL
En el marco de este panorama, la Ciudad celebrará por primera vez el Día del Estudiante Internacional con un evento gratuito para estudiantes de instituciones porteñas. Será el sábado 25 de octubre/14, en el CMD (Algarrobo 1041, Barracas), con entrada gratuita. Habrá música en vivo, sorteos, exposición de trabajos de estudiantes de diversas disciplinas y stands informativos de universidades locales.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar/comercioexterior | estudiaenba@buenosaires.gob.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular