lunes, junio 24, 2024
InicioTendencias EducaciónAlfabetización para todos

Alfabetización para todos

Se aprobó el Compromiso Federal por la Alfabetización: en la última reunión de la Asamblea del Consejo Federal de Educación -número 1342- realizada en el Palacio Sarmiento, se aprobó el Compromiso Federal por la Alfabetización. 

Este acuerdo incluye el financiamiento que asumirá tanto la Nación como las jurisdicciones para impulsar la alfabetización en todo el país.

En el encuentro, además, se revisaron las inversiones que la Nación debe realizar en las provincias para la ejecución de diversos programas educativos. 

Entre ellos se destacan: las iniciativas destinadas a fortalecer la Educación Técnica; la Formación Docente a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), donde se evalúan las inversiones destinadas a mejorar la capacitación y profesionalización de las y los docentes; la Evaluación e Información Educativa que busca mejorar la calidad y transparencia de los datos educativos; la transferencia de libros y materiales educativos a todas las jurisdicciones.

Durante el encuentro, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó que “podemos considerarlo un avance en medio de la incertidumbre que las provincias veníamos atravesando por el desfinanciamiento y la falta de definiciones respecto de la continuidad e implementación de las políticas educativas nacionales”.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella