lunes, abril 22, 2024
InicioNoticias de InterésUniversidad pandémica

Universidad pandémica

image.png

La irrupción del COVID 19 ha impactado la educación superior en América Latina y el Caribe. La crisis económica desatada por la pandemia tiene el potencial de afectar profundamente la matrícula universitaria en la región si los estudiantes no cuentan con herramientas complementarias de subsidio y financiamiento para ingresar o dar continuidad a sus estudios. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC) y la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE), llevaron a cabo un estudio que relata y analiza las acciones tomadas por los principales actores en el financiamiento de los estudiantes en la región –Gobiernos, Instituciones de Crédito Educativo e Instituciones de Educación Superior– para ayudar a los estudiantes a la luz de la pandemia y explora diferentes alternativas y políticas para ayudar a los países a re-imaginar los sistemas de financiamiento de educación superior. 
En ocasión de este lanzamiento, se invita a un seminario web el día 9 de julio/21, a las 11:00 a.m. (hora de Perú) para analizar los principales hallazgos de la publicación. L@s interesados en participar podrán registrarse vía Zoom a través del siguiente enlace: 

Fuente: https://zoom.us/webinar/register/WN_WSHIq1DzT7CAxaKbSz21nA  y https://www.iesalc.unesco.org/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular