lunes, junio 24, 2024
InicioNoticias de InterésTraccionando el secundario

Traccionando el secundario

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregó 13 tractores a escuelas secundarias agrarias de la Provincia de Buenos Aires y recorrió las obras que se ejecutan en una escuela y el centro universitario de la ciudad de San Vicente.





Esta entrega se iba a hacer en el 2015, pero hubo una decisión del gobierno provincial de pararla y que no hubiera tractores en las escuelas”, sostuvo Perczyk durante en acto que se realizó en San Vicente, donde estuvo acompañado del intendente local, Nicolás Mantegazza y del Director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.Agregó que “nuestro gobierno tomó la decisión de volver a poner en marcha el programa, licitar los tractores y entregarlos como estamos haciendo hoy”.
“Nosotros tenemos un desafío: hoy hay un 17% de los chicos en la escuela secundaria técnica y agraria y tenemos que llegar al 30%, y para eso hay que construir escuelas y ahí tiene que estar la Nación, la provincia y los municipios”, planteó.
Las escuelas que recibieron los tractores son de los municipios de Marcos Paz,  Florentino Ameghino, General Viamonte, Chascomús, Ayacucho, San Vicente,  General Madariaga, Benito Juárez, General Alvear y Saladillo.
Por su parte, Sileoni explicó que “estas chicas y estos chicos van a poder ocupar las herramientas a partir del tercer año y van a tener cuatro años de su escolaridad secundaria con la posibilidad de estar arriba de un tractor, lo cual los prepara para la vida laboral y profesional“.
Por eso acá hay Estado, hay una convergencia entre el municipio, la provincia y la Nación para que los derechos se cumplan», resaltó.
A su vez, el intendente local, Mantegazza, expresó que “nos pone muy contentos los grandes avances que hemos tenido en educación, gracias al trabajo de estos dos ministros, Jaime Perczyk en la Nación y Alberto Sileoni en la provincia, quienes llevan adelante políticas públicas educativas tan importantes como esta, para que se puedan incorporar tractores en nuestra educación secundaria agraria y en otras nueve de la provincia”.Más tarde, Perczyk recorrió la obra de la Escuela Secundaria N°13, cuya primera etapa ya está finalizada y permite que quede funcional la primera planta (planta baja). Cuenta con: 3 salas administrativas (espacio administración), 7 aulas, baños, salón con cocina y comedor. Para la segunda etapa, se prevé la construcción de dos plantas más (1ero y 2do piso).
Además, Perczyk visitó la obra de la Universidad de San Vicente. En el centro universitario ya se están brindando carreras (tecnicaturas, diplomaturas, cursos y capacitaciones) conveniadas con distintas universidades, que luego se van a mudar al edificio de la universidad. A la vez, se está construyendo la Sede Alejandro Korn de la universidad que ya tiene techo y paredes
De la recorrida participaron también el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella