martes, junio 25, 2024
InicioNoticias de InterésSi te recibís de ingeniero, te pagan

Si te recibís de ingeniero, te pagan

2 - noticiasLas Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, en el contexto del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) 2012-2016, del Ministerio de Educación de la Nación, realizan una preselección de alumnos avanzados en la carreras que podrían aspirar al Proyecto “Delta G” (ΔG), que otorga un estímulo de $ 25.000 a quienes se gradúen dentro del término de un año. Se trata de estudiantes insertos laboralmente que han discontinuado temporalmente sus estudios.

Esta preselección, según los requisitos de elegibilidad que establece el Ministerio de Educación de la Nación, conforma un grupo de alumnos que pueden ser aspirantes a dicho plan. Luego se conformará una comisión ad hoc para realizar el orden de méritos de aquellos que completen la documentación en tiempo y forma, que será elevado a la cartera educativa antes del 15 de marzo/14 para su consideración.

Desde la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP explicaron lo necesario que son estos proyectos para contrarrestar el hecho, de que muchos estudiantes de las carreras de Ingenierías reciben vastas ofertas laborales faltándoles muy poco para egresar, por lo tanto no terminan de concretar los requisitos necesarios para la obtención del título de grado.

“Delta G” es un proyecto que impulsa la graduación de estudiantes de Ingenierías y Agronomía, en el termino de un año, mediante un estimulo de 25.000 pesos. Tiene el objetivo de apoyar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados que se encuentran insertos laboralmente. A través de acuerdos con las universidades, el PEFI apoyará la graduación de 2000 estudiantes con una inversión de 50 millones de pesos en 2014.

Todas las universidades públicas y privadas del país pueden presentar candidatos para recibir el estimulo, algunos de los requisitos son: que se encuentren avanzados en la carrera, deben estar insertos laboralmente y recibirse en el término de un año.

Fuente: www.ing.unlp.edu.ar | www.agro.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular