Más de 25.000 controles oftalmológicos a niñas y niños de escuelas primarias rurales a través del programa “Mirarnos” que, lanzado en abril de 2022, busca que niñas y niños de escuelas primarias rurales puedan acceder a pruebas oftalmológicas con entrega de anteojos en el acto.

Este programa es el resultado de una política articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, quienes coordinan las acciones en todo el territorio nacional, junto con las distintas autoridades provinciales.
El trabajo mancomunado en cada provincia para su implementación permitió también detectar afecciones de gravedad y realizar las derivaciones correspondientes a los hospitales zonales más cercanos en cada jurisdicción.
La iniciativa se encuentra funcionando y lleva atendidos 25.989 estudiantes en todo el país.
El recorrido incluyó las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Chaco con un total de 6.152 anteojos entregados y lleva recorridas más de 130 localidades.
Actualmente el programa lleva alcanzadas 1093 escuelas en todo el país de diferentes zonas rurales y continúa su recorrido a nivel Nacional.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.