martes, junio 25, 2024
InicioNoticias de InterésOficios para reinsertarse

Oficios para reinsertarse

3 - NoticiasaEl presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó del acto de apertura de un nuevo curso de capacitación que la Escuela de Oficios de la UNLP dicta en el Centro Provincial de Atención de las Adicciones, ubicado en camino General Belgrano y 447, de City Bell, en la capital bonaerense.

La puesta en marcha de este espacio de formación es producto de un acuerdo firmado entre la Universidad y la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

3 - Noticias

El curso de “Armador y montador de tabiques y cielorrasos de placas de roca de yeso”, es dictado por docentes de la Escuela Universitaria de Oficios, dependiente de la prosecretaría de Políticas Sociales. Esta iniciativa de la UNLP, desde hace 4 años permite que jóvenes y adultos alcancen los conocimientos técnicos para poder insertarse en el mercado laboral.

En el acto Perdomo destacó la importancia de estas capacitaciones que tienen la finalidad de “acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados para ofrecerles la enseñanza de un oficio y su futura inserción laboral”.

Acompañaron al presidente de la UNLP, el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, el director de la Escuela de Oficios, Sergio Serrichio y autoridades del Centro Provincial.

La UNLP también dictó en la sede de la Comunidad Terapéutica La Granja, de Melchor Romero, el curso de Auxiliar Gasista y Plomería.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular