domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticias de InterésLos derechos de los chicos

Los derechos de los chicos

liga de los derechos del niñoEl holding financiero HSBC y Aldeas Infantiles SOS Argentina invitan a sumarse a la campaña «Liga de defensores de los derechos del niño», con motivo del día universal de estos derechos a celebrarse el 20/11/13. La iniciativa, que se implementará durante todo el año, invita a elegir el superhéroe que represente el derecho que las personas quieran defender en la Liga de los Derechos.

La Liga está compuesta por cuatro niños superhéroes que representan y defienden distintos derechos: Super Mati defiende el derecho a la protección, Super Clara lo hace con el derecho a la familia, Super Tomi promueve el derecho al juego y Super Ana, el derecho a la educación.

Los voluntarios de HSBC se sumarán activamente a la campaña, difundiéndola en sus perfiles de Facebook, usando la remera oficial de la misma en su jornada de voluntariado e invitando a la sociedad a participar en acciones de sensibilización que se desarrollarán el 20 de noviembre en el Obelisco, Ciudad de Buenos Aires.

«Estamos muy contentos de participar con Aldeas Infantiles SOS Argentina en la implementación de esta campaña. Desde que empezamos a trabajar en forma conjunta desde hace 5 años, más de 500 voluntarios han participado de jornadas de voluntariado en sus sedes», comentó Valeria Vivani, Jefe de Sustentabilidad Corporativa de HSBC Argentina. «Estamos convencidos de que ésta es una nueva oportunidad para seguir invitando a los empleados a sumarse a la misión de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes», finalizó.

HSBC también difundirá la iniciativa entre todos sus clientes a través del micrositio de Sustentabilidad Corporativa en su página web y fanpage de Facebook.

HSBC Argentina
HSBC Argentina Holdings S.A. es una de las organizaciones financieras más grande del país, integrada por HSBC Valores S.A. Sociedad de Bolsa, HSBC Administradora de Inversiones S.A. S.G.F.C.I., HSBC Participaciones (Argentina) S.A., Máxima S.A. AFJP, HSBC Bank Argentina S.A., HSBC Seguros de Vida (Argentina) S.A., HSBC Seguros de Retiro (Argentina) S.A. y Uniservicios S.A. Actualmente, la red de distribución de productos y servicios del grupo consta de 140 sucursales y oficinas distribuidas en todo el país.

Aldeas Infantiles SOS Argentina
Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. Ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda acogimiento familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Oberá, Córdoba, Mar del Plata y Luján.

Fuente: www.ligadelosderechos.org.ar | www.aldeasinfantiles.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular