domingo, mayo 19, 2024
InicioInformación GeneralPara estirar las vacaciones

Para estirar las vacaciones

na12fo01En el Consejo Federal de Educación (que nuclea a los ministros de todo el país) se había acordado empezar el ciclo lectivo el 26 de febrero de 2014. Pero en varios distritos hubo quejas de los gremios y el sector turístico. Ahora planean otra reunión del organismo, que fija las políticas nacionales en el área, para definir una eventual nueva fecha unificada.

Seis provincias confirmaron que en 2014 comenzarán sus clases en marzo y no en la fecha del calendario escolar acordada a nivel nacional por todos los ministros de Educación del país, que la habían agendado para el 26 de febrero. El cambio, obedece a los reclamos efectuados en esas jurisdicciones por diferentes gremios y cámaras de turismo. Ahora, las autoridades educativas ya sondean la posibilidad de una nueva reunión del Consejo Federal para una eventual modificación que vuelva a unificar el calendario en todos los distritos.
Las provincias que resolvieron iniciar las clases el 5 de marzo son Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén.

La definición de esos gobiernos y los reclamos de distintos gremios, autoridades y cámaras de turismo llevaron al Consejo Federal de Educación (CFE) a programar una nueva reunión para los próximos días con la idea de definir si se cambia para todo el país el inicio de clases.

En Neuquén, el Consejo Provincial de Educación aprobó el viernes un calendario escolar que garantiza el cumplimiento de 187 días de clase y estableció el inicio de clases para el miércoles 5 de marzo, tras los feriados de carnaval, mientras los docentes deberán retomar sus actividades el 19 de febrero. En tanto, el receso invernal quedó fijado para el período entre el 7 y el 18 de julio.

El gobierno de Córdoba anunció el mismo cronograma para 2014 y resolvió que el período de ambientación para el ingreso a sala de cuatro de nivel inicial, primer grado de primaria, primero y cuarto de secundaria, se realizará del 5 al 7 de marzo. En tanto, las clases se extenderán hasta el 19 de diciembre y 12 de diciembre para los niveles primario y secundario.

En Entre Ríos, la fecha del comienzo fue acordada en los últimos días por los sindicatos docentes Agmer, UDA, Sadop y AMET y el gobernador Sergio Urribarri, en un encuentro en la Casa de Gobierno provincial. “Al igual que otras provincias acordamos empezar las clases el 5 de marzo, nos escuchamos y decidimos en consenso, esto es posible cuando hay compromiso mutuo por la educación de nuestros gurises”, expresó Urribarri.

En Buenos Aires, las clases también se iniciarán el 5 de marzo, de la misma manera en que aprobaron las provincias de Salta y Misiones, con lo que suman seis las provincias que cambiaron la fecha.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantiene por el momento la fecha del 26 de febrero para el inicio de inicial y primaria, y del 6 de marzo para la secundaria. En esta jurisdicción, el receso de invierno fue fijado entre el 21 de julio y el 4 de agosto.

Ante las resoluciones de los gobiernos provinciales, ministros que integran el Consejo Federal de Educación adelantaron que revisarán en una reunión los pedidos de sindicatos docentes y cámaras de turismo para iniciar el año en marzo y definir la fecha final.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular