lunes, junio 24, 2024
InicioNoticias de InterésLa importancia de leer

La importancia de leer

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró en Lisboa que la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias públicas y la distribución de libros para cada uno de los estudiantes “son un paso indispensable para lograr las mejoras en los aprendizajes de las y los alumnos”.

“Más del 80% de los estudiantes considera que los libros de Lengua y Matemática que distribuyó el gobierno contribuye a mejorar los aprendizajes. Esta es una política que se complementa a la incorporación de más horas y días de clase en la escuela primaria”, definió.
Invitado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por los logros alcanzados en Argentina en la extensión de la jornada escolar, Perczyk participa en Portugal de un encuentro internacional de intercambio de políticas educativas.
Bajo el lema, “Reinventando el Aula: extensión de la jornada escolar en América Latina y el Caribe”, especialistas de distintos países intercambian experiencias en el marco del Diálogo Regional de Políticas 2023, que este año está dedicado al tema «Más tiempo, más aprendizaje, más inclusión: Claves para extender la jornada escolar en América Latina y el Caribe».
Del encuentro, participan, entre otros, Mariano Jabonero, secretario general de la OEI y su secretario adjunto, Andrés Delich; el ministro de Educación de Portugal, João Costa; el ministro de Educación y Ciencia de Paraguay, Ricardo Zárate; el de Uruguay, Pablo da Silveira; el jefe del Sector Social del BID, Ferdinando Regalía y la jefa de Educación de ese organismo, Mercedes Mateo.
En ese marco, Perczyk expuso ante especialistas internacionales el programa “Una Hora Más” implementado por el Ministerio de la Nación, que incorpora una hora más de clase por día en las escuelas públicas de todo el país.
Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa que impulsó el Ministerio de Educación en 2022 y fue aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).
Una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, un año más de escolaridad para los que recién se inician en la primaria y está destinada a fortalecer los aprendizajes de Lengua y Matemática.
El programa, que ya se implementa en más del 80% de las escuelas primarias de 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, es financiado por el Gobierno nacional que aporta hasta el 80% del aumento proporcional de los salarios docentes.
Perczyk detalló además ante los referentes internacionales que la iniciativa se complementa con el programa Libros para Aprender, que distribuye un texto de Matemática y uno de Lengua para cada uno de los estudiantes de escuelas primarias públicas de todo el país.
Fuente: prensa@educacion.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella