viernes, junio 14, 2024
InicioNoticias de InterésArgentinos, los mejores en innovación para celulares

Argentinos, los mejores en innovación para celulares

EquipoUn equipo argentino de estudiantes secundarios ganó el primer premio en el certamen mundial STEM Innovation Camp que reunió a jóvenes de todo el mundo para presentar proyectos de innovación basados en tecnología móvil. El concurso a nivel mundial fue organizado por Junior Achievement Europa y sponsoreado por BlackBerry.

El proyecto de los jóvenes argentinos es una aplicación para dispositivo móviles llamada ChangApp que permite sumar puntos a los usuarios, como si fuera un video juego, por cada uno de los cursos, seminarios y experiencias profesionales que se realicen, estableciendo niveles e incentivando a la personas a mantenerse capacitadas y en actividad.

El proyecto presentado por estudiantes argentinos, señala que la aplicación “puede resolver problemas sociales, ya que debe contar con el apoyo de las instituciones estatales y educativas para proporcionar validez a tales puntos. También se espera contar con patrocinadores, que a través de acuerdos proporcionarán beneficios y descuentos en los cursos y los productos para quienes tienen una cierta cantidad de puntos y obtener así publicidad a cambio. Estos descuentos también serán una herramienta útil para fomentar el trabajo y el estudio en los trabajadores de bajos ingresos”.

El objetivo de Changapp es simplificar la interacción entre el empleador y el empleado porque las notificaciones se enviarían a los usuarios cuando una oferta de trabajo es apropiada para ellos, basada en la información del perfil. Los puntos serán enviados por el empleador o educador después de terminar el trabajo o curso.

Los alumnos argentinos premiados son Ximena Bella, Karina Limura (ambas del Colegio Mater Ter Admirabilis), Luciano Bendaña (Colegio Alas), , Carolina Alfano Ciordia (Colegio Misericordia), Delfina Zizzi (Colegio La Unidad), Alejandra Diaz (Colegio Buen Consejo) y Melina D’Orio (Colegio Watson). El jurado del certamen destacó la idea innovadora y el pensamiento empresarial claro que mostraron estudiantes en su proyecto.

Junior Achievement Young Enterprise (JA-YE) de la mano de BlackBerry® realiza Campamentos de Innovación enfocados a temas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas con el objetivo de motivar a los estudiantes entre 15-18 años a considerar carreras y/o profesiones orientadas a tales disciplinas. Los Campamentos se llevaron a cabo en 14 países y contaron con la participación de 1.000 estudiantes en su último año de secundaria. Con el apoyo de voluntarios de BlackBerry, los estudiantes tuvieron la tarea de encontrar soluciones a una serie de desafíos relacionados con la industria de la Ciencia y Tecnología.

En Argentina, la competencia fue organizada por Junior Achievement Argentina, una fundación educativa con más de 20 años de trayectoria en el país y que cada año alcanza con sus programas a más de 30.000 estudiantes de escuelas de gestión pública y privada de todo el país despertando en ellos el espíritu emprendedor.

Sobre los Campamentos de Innovación
El propósito de los Campamentos de Innovación es crear conciencia entre los estudiantes sobre los desafíos relacionados con el mundo empresarial y mostrarles las dinamicas de la industria de telecomunicaciones. Por otra parte, buscan que las iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE) beneficien al sector educativo y contribuyan a la articulación de los planes de estudios con las necesidades reales del mundo laboral.

Durante los Campamentos de Innovación, los estudiantes pueden desarrollar habilidades prácticas de negocios y se les anima a adoptar el pensamiento empresarial. Los eventos se centran en fomentar el pensamiento innovador en los jóvenes, el trabajo bajo presión y la resolución de problemas. Los estudiantes reciben un reto específico que deben resolver en un plazo de tiempo determinado. El vínculo entre los negocios y la educación ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades que son relevantes en el mundo laboral y les permite aplicar sus conocimientos académicos a las situaciones de la vida real.

«BlackBerry se basa en la innovación y estamos convencidos de la importancia de la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas en la educación. Estamos orgullosos de apoyar a Junior Achievement en su labor enfocada al desarrollo de los jóvenes y motivarlos a explorar su pensamiento creativo «, afirmó Bryan Tafel, responsable de la comunidad de desarrolladores de BlackBerry para America Latina.

“Los jóvenes con sus ideas y sus habilidades digitales serán fundamentales para nuestra capacidad de construir sociedades más inteligentes y sustentables. Tenemos que darles todo el apoyo que podamos,sabemos que la promoción de este tipo de certámenes puede los incentiva a soluciones innovadoras. Es la combinación de habilidades que impulsará su éxito en el futuro «, aportaron desde Junior Achievement Argentina.

Acerca de BlackBerry
El líder mundial en innovación inalámbrica, BlackBerry® revolucionó la industria de los móviles cuando se presentó en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo de forma continua empujando los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. BlackBerry se cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: RIM) (Los símbolos de la cotización cambian a NASDAQ: BBRY y TSX: BB el 4 de Febrero de 2013). Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.

Fuente: www.blackberry.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular