El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que “las netbooks son un derecho, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualación social”. Chicas y chicos del partido bonaerense de Magdalena estudian con sus computadoras de Conectar Igualdad para fortalecer los procesos de aprendizaje y revincularse con la escuela.

El funcionario compartió la jornada del lunes (8/11/21) con alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria N°3 de la localidad de Vieytes, Magdalena, quienes recibieron 61 netbooks de Conectar Igualdad en el marco del programa “Volvé a la escuela”.

Perczyk dialogó con la comunidad educativa y las maestras relataron que durante todo el año pasado se encargaron de llevarles las tareas a las chicas y los chicos a sus casas. De esta forma, nadie quedó afuera de la escuela y todos estuvieron vinculados con ella gracias al esfuerzo de las y los docentes.

“Estas computadoras son un derecho que tienen ustedes, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualación social. El acceso a la tecnología -dijo- es fundamental para que las chicas y los chicos puedan aprender en las mismas condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”.

“Como esta escuela, muchas otras de la provincia de Buenos Aires, y de todo el país, están recibiendo sus computadoras para que chicas y chicos puedan estudiar más y mejor”, agregó.

Por su parte, la directora del establecimiento, Natalia Querejeta, aseguró que “es una felicidad inmensa recibir, a través del programa Conectar Igualdad, las computadoras para los estudiantes del ciclo básico. Esto viene a intensificar aún más los aprendizajes, acortar la brecha de recursos e insumos y además es una iniciativa que genera una gran alegría en cada estudiante y en toda la comunidad educativa. Eso muestra la importancia que tiene para nuestras alumnas y alumnos recibir esta netbook, poder conectarse, vincularse, aprender y jugar”.

Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

A través del programa “Volvé a la Escuela”, el Ministerio de Educación de la Nación continúa desplegando distintas líneas de acción por los distritos bonaerenses con el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos.

Fuente: educacion.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.