domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticias de InterésEl CBC de los pobres

El CBC de los pobres

cbc de los pobresEl rector de la UBA, Rubén Hallú informó, en una nueva sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, que alumnos que fueron beneficiados con las becas de ayuda económica Nicolás Avellaneda –que se adjudican a estudiantes secundarios en situación de vulnerabilidad, del cordón sur de la ciudad-, vienen demostrando un apreciable nivel académico al cursar el Ciclo Básico Común.

Hallú dió cuenta de que en un encuentro reciente con alrededor de 200 becarios y 80 tutores del sistema de Becas Avellaneda, había podido comprobar que muchos de ellos completaban el CBC incluso antes del habitual año de cursada. “Ello significa –dijo- que estamos haciendo las cosas bien”.

En su informe, el rector de la UBA hizo mención “al concurso de bandas que estamos desarrollando con la participación de estudiantes de nuestra universidad y cuya final transcurrirá el domingo 22 de septiembre en Tecnópolis”.

Tuvo también palabras de encomio por la inauguración, en la Facultad de Odontología, de nuevas salas de Urgencias Odontológicas y Orientación de Pacientes y de la Residencia Universitaria en Salud Bucal, expresando “el orgullo de que en una universidad pública, gratuita, haya instalaciones con un equipamiento de primer nivel”.

El Consejo Superior aprobó numerosos expedientes vinculados a la cobertura de cargos docentes por concurso y la creación, en la Facultad de Agronomía, de la Maestría en Agronegocios. Y en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Maestrías en Bibliotecología y Ciencia de la Información.

Por iniciativas de la Facultad de Medicina, se crearon nuevas sedes para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Medicina del Deporte, en el Centro Polideportivo para el Desarrollo Humano y la Salud de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires; en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), y en el Departamento de Salud Pública-Ciudad Universitaria.

Alicia Fernández Cirelli fue nombrada directora de la Unidad Ejecutora de Investigaciones en Producción Animal (INPA) y, por iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas, fue designado profesor emérito de la UBA, Juan Carlos Chervatín, ex-decano de esa Facultad.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular