viernes, junio 21, 2024
InicioNoticias de InterésDiez años de política educativa

Diez años de política educativa

diez años de educacionEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó una presentación de las políticas educativas nacionales 2003-2013 ante los miembros de la Academia Nacional de Educación, que conducen Pedro Luis Barcia, Antonio Francisco Salonia y Horacio Sanguinetti.

El funcionario fue acompañado por el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill; el jefe de Asesores de Gabinete, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Marisa Díaz; el subsecretario de Equidad y Calidad, Gabriel Brener; la directora de Educación Secundaria, Victoria Vázquez Gamboa; la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani; y el gerente general de Educ.ar, Rubén D’Audia.

“Es una obligación exponer ante esta academia el estado de la educación argentina y las políticas educativas desarrolladas en esta última década”, afirmó el Ministro.

A su vez, Sileoni destacó: “la reconstrucción del sistema educativo nacional desde el 2003, alcanzada gracias de una plataforma normativa integrada por siete leyes, y la decisión política de invertir el 6.47% del Producto Bruto Interno (PBI) en educación”.

Además, el titular del Palacio Sarmiento señaló que “la legitima preocupación por los alumnos que no egresan en el nivel secundario es un interrogante nuevo en la Argentina. Hace cinco años atrás el 39% egresaba en tiempo y forma, mientras que hoy ese porcentaje ascendió a un 45% ”. Y agregó: “No estamos satisfechos y por eso implementamos políticas activas para que nuestros jóvenes puedan terminar sus trayectorias con buenos desempeños escolares”.

Por otra parte, Sileoni dijo que “no creemos que haya un pasado dorado de la educación, y humildemente venimos a reflexionar y a discutir sobre este tema en este importante ámbito. La Argentina tiene un sistema educativo en constante crecimiento con más niños, niñas, y jóvenes, con más docentes, con mejores salarios, con nueve nuevas universidades, 1800 escuelas nuevas, 67 millones de libros, y tres millones y medio de netbooks distribuidas en todo el territorio nacional, entre otros logros”.

Por último, subrayó que “tenemos desafíos por delante, necesitamos mejorar los aprendizajes de la disciplinas básicas y para ello es sustantiva la formación inicial y continua de nuestros educadores. A partir del 24 de febrero del ciclo lectivo 2014 estaremos iniciando en todo el país la acciones de capacitación enmarcadas, dentro del Plan Nacional de Formación Docente, que alcanzará en tres años al millón de educadores de la Argentina”.

Fuente: portal.educacion.gov.ar/prensa

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular