Nuevo foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud: «La información se sienta a la mesa». Fundación Barceló, Argenbio e ICCAS reconocidas por la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias, lideran el foro sobre la importancia de la comunicación en la adopción de conductas alimentarias.

El viernes 2 de septiembre/22, de 9 a 13,  se realizará el foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud, co-organizado por ICCAS, Fundación Barceló y ArgenBio,  instituciones que conforman el portal Info Alimentos, reconocidas por la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias con el premio Braun Menéndez. 

Ese galardón premia la labor en el fomento, transmisión de conocimientos y divulgación de las ciencias y/o la tecnología en Argentina. El encuentro es libre, gratuito, de modalidad híbrida y se desarrollará en tres paneles bajo el tema: «La información se sienta a la mesa». 

El objetivo del foro será conversar sobre cómo influye la comunicación sobre alimentación y en los hábitos adoptados.  Se presentará entre otros, «Rotulado Nutricional: conocimiento, expectativa y su relación con la salud y el bienestar» y tres paneles:

  • La alimentación en medios y plataformas digitales 
  • La alimentación en redes sociales
  • El ámbito de los profesionales de la salud y sus pacientes

Asimismo, el foro se plantea contestar estas preguntas ¿Quiénes comunican y qué mensajes transmiten? ¿Cómo lo hacen? ¿Qué herramientas se utilizan? ¿Para qué comunicar sobre alimentos?.
Para realizar la inscripción y obtener más información sobre disertantes y ejes temáticos  ingresá aquí
De esta manera, Fundación Barceló continúa promoviendo la educación, la ciencia e investigación en salud,  impulsando avances positivos en la sociedad. 

Acerca de la Fundación Barceló
La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a laformación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.
La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experienciaeducativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.
Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de pregrado, grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajoexigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud

Fuente: barcelo.edu.ar, Facebook: @fundacionbarcelo, Twitter: @fundbarcelo e Instagram: @fundbarcelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.