lunes, mayo 27, 2024
InicioNoticias de Interés$30.000 por alumno de escuela privada

$30.000 por alumno de escuela privada

La Ciudad de Buenos Aires lanza una ayuda escolar de hasta $30.000 por alumno para cuotas de escuelas privadas subvencionadas: el paso a paso de la inscripción.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de la “Ayuda cuota escolar”, destinado a los alumnos que estudian en escuelas privadas subvencionadas, con la que se podrá cubrir parte del arancel mensual. La asistencia se extenderá durante tres meses (a partir de mayo) y alcanzará hasta el 50 por ciento de la cuota programática, con un tope mensual de 30 mil pesos por cada hijo. 

El objetivo es “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”, informó el Gobierno en un comunicado, en el que anunció el lanzamiento del programa. Y adelantaron que la inscripción será en el sitio https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y estará disponible desde el martes 16 de abril hasta el lunes 20 de mayo.

A diferencia de los “vouchers” anunciados por la Nación, los requisitos para solicitar la ayuda del Gobierno porteño no prevén un tope de ingresos familiares. Además, el beneficio estará disponible para los alumnos de escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con cualquier porcentaje de subvención estatal (desde del 40 hasta el 100 por ciento). Otra diferencia con respecto al programa nacional es que la Ciudad de Buenos Aires girará los fondos directamente a las escuelas, no a las familias.

Asimismo, según se informó oficialmente, el beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos: en caso de tener más de un hijo, las familias podrán solicitar la ayuda para cada uno que se encuentre en edad escolar.  

Un dato no menor es que las familias que se hayan anotado para recibir los “vouchers educativos” del Gobierno nacional también podrán recibir este beneficio: no son excluyentes.

La medida fue presentada a la prensa en una reunión encabezada por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la que también participaron la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y la ministra de Educación, Mercedes Miguel. Los funcionarios explicaron que la “ayuda cuota escolar” abarcará hasta 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas. 

Cómo solicitar la «Ayuda cuota escolar»

Para solicitar o aplicar el beneficio, las familias deberán ingresar a partir del martes 16 de abril al portal https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y completar un formulario con los datos del o los estudiantes y de la escuela privada subvencionada a la que asisten.

La información específica tiene que ver con el número de documento, el nivel educativo y el domicilio del establecimiento educativo.

El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos. En caso de tener más de un hijo, las familias podrán solicitar el beneficio para cada uno que se encuentre en edad escolar.

Al responsable que completó el registro le van a llegar dos correos. Primero uno con la confirmación del inicio del trámite, y luego, la resolución del trámite, que informa si aplica o no al beneficio.

El Gobierno de la Ciudad le transferirá al colegio los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles. El Ministerio de Educación se encargará del seguimiento.

Fuente:  https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar 

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular