domingo, marzo 3, 2024
InicioInformación GeneralUNESCO premia a las chicas

UNESCO premia a las chicas

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) invita a individuos, instituciones y organizaciones a presentar sus postulaciones para la edición 2021 del Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres.

El galardón, creado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en 2015, honra las innovaciones y contribuciones individuales o colectivas destinadas a mejorar las perspectivas educativas de niñas y mujeres, impactando positivamente en su calidad de vida.
El Premio contribuye a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” y “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.
Con el apoyo del gobierno de la República Popular de China, la distinción consiste en dos galardones de US$ 50.000 cada uno. Para ser elegible, el proyecto presentado debe llevar al menos dos años de implementación; ser susceptible de reproducción y ampliación; mostrar evidencia de resultados y contribuir a una o varias de las cinco áreas consideradas prioritarias para el Premio: Participación, Alfabetización, Ambiente, Maestros y Habilidades.
La Comisión, en conjunto con la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 3 (tres) nominaciones para ser presentadas por Argentina ante la UNESCO. A dichos efectos, convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección.
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 7 de mayo de 2021.

Acceda AQUÍ a las bases de la convocatoria

Descargue AQUÍ el formulario de postulaciónFuente: www.unq.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular