sábado, abril 13, 2024
InicioInformación General¿Quién es más autista?

¿Quién es más autista?

2 - InfoGralEl psicólogo Claudio Hunter Watts, uno de los principales especialistas del país en tratamiento y educación de autistas, lamentó que no hubo ninguna mención sobre planes de gobierno para las personas discapacitadas durante el debate del pasado domingo (4/10/15) entre cinco de los seis candidatos a la presidencia de la Nación.

“Pareciera que a los presidenciables no les preocupa la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y de sus familiares directos. Ni en el debate del domingo, ni en sus  publicidades o actos de campaña ninguno de los seis candidatos ha dicho cuál será su plan de gobierno para atender las necesidades de ese sector de la población”, expresó.

Watts, cofundador y directivo del Instituto San Martín de Porres, destacó que “el Gobierno Nacional ha cumplido” con la ley 24.901, de Protección a las Personas con Discapacidad, aunque reveló que los fondos que establece esa norma “no siempre llegan con regularidad, ni tampoco se los adecua como corresponde a los índices inflacionarios”.

“Por eso, como el Estado es fundamental para que los discapacitados puedan desarrollar una vida digna, es importante conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia de la Nación,  más cuando desde algunos sectores se pregona el recorte de fondos, lo cual sería abandonar a su suerte a quienes padecen algún trastorno físico o neurológico”, agregó.

El Instituto San Martín de Porres es una cooperativa de profesionales de la salud y la educación dedicada desde hace 20 años a la educación y tratamiento de niños y adolescentes autistas. Ese centro especializado, al que concurren unos 400 alumnos, tiene su sede en la calle Estocolmo 2446, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y una filial en Yerba Buena, provincia de Tucumán.

Fuente: www.porres.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular