El gigante tecnológico busca trabajadores en la Argentina y ofrece salarios de casi $300.000 al mes. Además la compañía da capacitaciones gratuitas para dar los primeros pasos en el universo laboral de las nuevas tecnologías.

Cada vez más empresas internacionales expanden sus plantillas laborales alrededor del mundo, contratando personas de forma remota, híbrida y/o presencial. Tal es el caso de IBM, la gigantesca empresa estadounidense de tecnología, que cuenta con varias búsquedas laborales en la Argentina para trabajar en alguna de sus tres sedes locales, una en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Retiro; otra en Rosario, Santa Fe; y una tercera en la ciudad de Córdoba.

La multinacional de software e inteligencia empresarial tiene postulaciones con diferentes modalidades de empleo, dependiendo del puesto para el que se aplique. Los interesados podrán encontrar esas búsquedas en el sitio oficial de la compañía para la Argentina, donde está el detalle de los requisitos de cada puesto. Aquí, una lista con los principales puestos solicitados:

 Desarrollador Java

 Desarrollador SQL

– Desarrollador web y mobile

– Desarrollador Salesforce

– Desarrollador DevOps

 Desarrollador Full Stack

– Arquitecto de soluciones

– Analista de cuentas

 Ingeniero de datos

– Consultor de precios

– Consultor SAP

Para los perfiles IT, la compañía solicita: experiencia en el lenguaje de programación específico (Java, NodeJs, SpringJS, Hibernate, entre otros), de Backend (SQL, MongoDB, Oracle, entre otros) y de Frontend ( Angular, VueJS, ReactJS, entre otros); así como el manejo de herramientas DevOps, conocimiento en desarrollo de APIs y manejo de otras herramientas digitales.

Por otra parte, para los perfiles orientados a la finanzas, algunos de los requisitos excluyentes son: título de graduado o próximo a graduarse en finanzas, contaduría o semejantes; experiencia previa en proyectos SAP y experiencia laboral comprobable en departamentos de cuentas.

Sumado a ello, la compañía multinacional solicita que sus empleados sepan inglés (el grado de manejo de ese idioma dependerá del puesto), una buena comunicación verbal y escrita, buen trato con el cliente y una actitud proactiva.

Para algunos puestos la compañía paga salarios de más de $290.000 pesos al mes

En cuanto a los salarios que pagan, Infobae pudo corroborar a través de la plataforma Glassdoor que, en la Argentina, un Desarrollador de Software de IBM cobra por mes alrededor de $180.000 pesos en promedio, un Consultor SAP cerca de $221.000, un administrador se sistemas más de $182.000 y un IT Project Manager puede tener un salario de más de $290.000 pesos mensuales.

Estos salarios se obtuvieron de lo que los usuarios del portal reportaron y se trata de promedio hechos en base a todas las personas que trabajan en IBM en el país que dieron cuenta de cómo son sus salarios. Es importante remarcar que la compañía no informa en su sitio web qué sueldos paga para cada puesto que busca.

Cursos y capacitaciones en IBM

Además de contar con diversas búsquedas laborales activas en el país, IBM también ofrece cursos y capacitaciones a través de su plataforma IBM Skills Build, que funciona de forma completamente gratuita, en línea y que está disponible durante todo el año.

El programa se lanzó luego de que la empresa asuma el compromiso de formar a 30 millones de personas a escala global y está destinado a estudiantes de secundario, educadores y adultos que buscan empleos de nivel inicial.

Entre los cursos más populares que dicta la empresa se encuentran los de Analista de ciberseguridadAnalista de datos y Desarrollador web/mobile; así como capacitaciones en metodologías de trabajo, como el Design thinking, el “pensamiento ágil”, entre otras facultades.

La finalidad de estos cursos y capacitaciones es darle a los participantes herramientas tecnológicas para que hagan sus primeros pasos o se perfeccionen en el universo laboral IT.

Fuente: www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.