viernes, mayo 24, 2024

Por el otro

2 - InfoGralMÉDICOS DE LA UBA, JUNTO A ESTUDIANTES AVANZADOS BRINDARON ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONESUn equipo conformado por más de 60 voluntarios de la Universidad de Buenos Aires, entre médicos y estudiantes avanzados de Ciencias Médicas, participó de un operativo sanitario en Luján, en el barrio San Fermín, y en Olivera, un pueblo situado a 20 kilómetros de esa localidad. El grupo, coordinado por el médico Javier Andes, asistió a decenas de pacientes durante los últimos días sábado y domingo (agosto/15).

La actividad fue realizada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolló desde las 11 hasta las 18 horas en ambas jornadas, para brindar auxilio a los damnificados por las inundaciones.

El operativo contó con tres tráilers sanitarios de la Provincia y uno de la UBA, dotado de consultorios y equipamiento de alta tecnología.

Las problemáticas más recurrentes por parte de los damnificados se debieron a enfermedades crónicas, reagudizadas por la falta de control y medicación durante los días de evacuación. El grupo de trabajo sanitario brindó asistencia a pacientes con hipertensión, efectuó nebulizaciones y atendió a personas con asma que no habían recibido tratamiento durante los días que duró la crisis provocada por las lluvias y el desborde de los ríos.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular