Cuál es el país que ofrece oportunidades a los argentinos para viajar, estudiar y trabajar: Australia exhibe diferentes posibilidades para radicarse en forma temporal o permanente: cuáles son las condiciones para aprovechar algunas de ellas.

Hace muchos años que Australia es uno de los países en donde se ponen los ojos a la hora de buscar oportunidades laborales en el extranjero.

El país oceánico siempre se mostró dispuesto a abrir sus puertas y recibir a jóvenes argentinos y del mundo que estén buscando viajar a la vez que se desarrollan profesionalmente, ya sea a través de los programas de viajes y trabajo, o a través de visas de estudiante que, a su vez, permiten trabajar de forma full-time.

Actualmente, y luego de dos años de pandemia donde el país sostuvo una rígida política de fronteras cerradas, Australia necesita mano de obra y para cubrir esa necesidad, organiza eventos como el que tuvo lugar este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de promover la educación en Australia, CW Australia Educa organizó un evento en el Hotel Meliá de la capital federal un encuentro en donde más de 14 universidades e instituciones educativas australianas recibieron a jóvenes argentinos que estén interesados en potenciar su nivel académico, ganar experiencia laboral en su profesión, y al mismo tiempo, vivir en una sociedad multicultural como lo es la australiana.

La organización educativa australiana invita a que jóvenes argentinos que deseen estudiar y trabajar en Australia ingresen a su guía web del estudiante (https://cwinternationaleducation.com/guia/guiadelestudiante.pdf), donde encontrarán toda la información necesaria poder realizar los trámites para instalarse en el país.

Estudiar en Australia como extranjero es una muy buena oportunidad para quienes quieran paralelamente trabajar y ahorrar dinero. Desde comienzos de este año, el país extendió las horas trabajables para los estudiantes extranjeros.

Mientras que el límite antes era de 20 horas semanales, ahora no existe tal limitación y, por ejemplo, un argentino podría mudarse a Australia como estudiante, finalizando sus estudios, realizando una maestría o un doctorado, y paralelamente ganar experiencia laboral, cobrar en una moneda más estable que el peso, y así ahorrar dinero para futuros viajes u otros proyectos personales.

“Australia ofrece diversidad cultural, exótica vegetación, playas, un crisol de razas y muchas otras cosas que van a garantizar que vivas una experiencia soñada. Un país propicio para recibirte y hacerte sentir súper cómodo/a desde el comienzo”, indican desde CW Australia Educa.

Hace años que Australia es reconocido por su flexibilidad a la hora de aceptar extranjeros. (REUTERS/Loren Elliott)

El país no sólo es abierto para recibir estudiantes, como ya se mencionó, también cuenta con sus visas working holiday, ideales para que busquen una experiencia de viaje y trabajo, donde el foco está puesto en hacer dinero para poder conocer el país y el mundo con lo que se gana.

Estas visas se otorgan por un máximo de 12 meses, a jóvenes de entre 18 y 30 años, y permiten trabajar sólo 6 meses de forma completa, con el objetivo de que la otra mitad se emplee en viajar por el país y potenciar su turismo. Además, este permiso también da la posibilidad de ingresar al sistema educativo australiano pro 4 meses, tiempo ideal para perfeccionar el inglés o aprender alguna nueva habilidad en un curso de mediano plazo.

Con todo esto en cuenta, los interesados sabrán qué posibilidades tienen para poder viajar a Australia a ganar una experiencia en el extranjero, ya sea por la vía educativa o por el deseo de viajar y trabajar. Allí encontrarán un país flexible con diferentes posibilidades para cada perfil de persona.

Fuente: https://cwinternationaleducation.com/guia/guiadelestudiante.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.