martes, junio 25, 2024
InicioInformación GeneralNueva sede universitaria

Nueva sede universitaria

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Fundación Barceló invierte en su expansión para formar profesionales con énfasis en investigación y prácticas de simulación. La casa de estudio comenzó la obra que espera recibir a más de 2000 alumnos de Argentina y países vecinos.

La ampliación de la facultad ubicada en la ciudad porteña comenzó a construir sus bases en las adyacencias del histórico ex edificio de la embajada de Uruguay. La institución busca mediante esta inversión brindar mayor comodidad, última tecnología y se prepara para recibir más estudiantes extranjeros que constituyen el 30% de su población estudiantil. 

El desarrollo edilicio de la nueva sede Las Heras será construido en 27 meses y se espera su inauguración para inicios de 2025. La tradicional esquina del Barrio de Recoleta conservará el valor cultural del edificio actual y su expansión se verá reflejada en 12 pisos y 25 nuevas aulas. Los nuevos espacios de simulación recrean el ámbito hospitalario con camas de atención clínica, quirófanos de simulación de alta fidelidad, salas de shock y una terapia intensiva dotada de realidad virtual, para ofrecer la última tecnología disponible para los alumnos en pos de desarrollar competencias para su desempeño profesional. Se construirán 14 laboratorios de docencia, nuevos laboratorios para investigación, difusión de las ciencias, siendo estos espacios el epicentro de las carreras a distancia acreditadas por CONEAU que dicta la institución. 

ACTUALIZACIÓN Y BENEFICIOS PARA TODAS LAS SEDES

No solo la sede de la facultad de Buenos Aires contará con modificaciones. En la sede de La Rioja se invierte en mejoras tecnológicas donde se implementará un plan que renovará tanto dispositivos como infraestructura luego de la ampliación y desarrollo de los laboratorios de Histología, anatomía y los espacios de simulación. Por otro lado, en la sede de Santo Tomé, se ampliaron los laboratorios de microbiología y fisiología equipados con la última tecnología para el desarrollo de las ciencias. Asimismo, se inauguró recientemente el Centro de Prácticas Universitarias en la Ciudad de Posadas, equipado con todos los componentes de simulación que permiten el desarrollo de destrezas y prácticas clínicas a los estudiantes de carreras a distancia.

Enfocados en ofrecer más y mejores servicios educativos en Medicina y Ciencias de la Salud, la casa de altos estudios invertirá más de U$20MM para dar respuesta a la demanda sostenida de profesionales formados en Medicina, Nutrición, Psicología, Kinesiología y Fisiatría, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica. Esta nueva etapa beneficiará tanto a alumnos como a docentes y empleados de todas las áreas.
Acerca de Fundación Barceló
La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experienciaeducativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino. Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de pregrado, grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad, siendo pionera en Educación Superior a Distancia. La propuesta educativa se enriquece con las acciones de la Secretaría de Extensión Universitaria, que favorece el protagonismo de los alumnos a partir de proyectos de aprendizaje y servicio solidario en articulación con diferentes organismos públicos y privados, y su desarrollo integral a partir de una amplia oferta de actividades extracurriculares y programas de becas universitarias. 

Es de destacar también el valor agregado la Secretaría de Ciencia y Tecnología que estimula la investigación entre los estudiantes y graduados a través de semilleros de investigación y un fondo de becas que fomenta el avance científico y la generación de conocimiento.

Fuente: barcelo.edu.ar, Facebook: @fundacionbarcelo, Twitter: @fundbarcelo, Instagram: @fundbarcelo y Linkedin:@fundacionbarcelo

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular