Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, fue galardonada en la 31.a edición del Festival Internacional Divercine, en Montevideo (Uruguay). Recibió el Premio Gurí 2022 por la serie Yo quiero saber…, ¿y vos? a la mejor obra de menos de diez minutos, el Premio del Público 2022 por la serie La posta y una mención especial para Pakapaka.

Cabe destacar que, para obtener el Premio del Público 2022, los votos se realizaron durante todo el mes de agosto en las salas Cinemateca y Zitarrosa de Montevideo, y en total votaron casi quinientos niños y niñas.

El Festival Internacional de Cine para Niños y Niñas del Uruguay – Divercine se realiza todos los años con el objetivo de acercar a niños y niñas del Uruguay a una diversa selección de obras audiovisuales de diferentes rincones del mundo.

Mediante la exhibición de distintos contenidos de calidad y la realización de talleres y actividades vinculadas a la expresión a través del medio audiovisual, Divercine se propone inspirar y empoderar a las infancias del Uruguay.

Divercine existe desde 1992, siendo el Festival Internacional de Cine para Niñas y Niños más antiguo de América Latina. Esta edición tuvo su ventana de exhibiciones entre el 1 y el 31 de agosto de 2022.

YO QUIERO SABER…, ¿Y VOS?

Casa productora: La Casa del Árbol

Género: ficción

Formato: animación

16 capítulos – 3 minutos

Tema: educación sexual integral

Edad: de 3 a 9 años (de 3 a 5 años y de 6 a 9 años)

El objetivo de la serie es acercarles, a niños y niñas de 3 a 9 años, contenidos vinculados a la educación sexual integral en un lenguaje y formato ameno y apropiado a la edad, de manera que puedan hacerse preguntas, encontrar algunas respuestas y reflexionar sobre los diferentes temas en relación con el cuerpo propio y el de los demás, el cuidado de la intimidad, los vínculos afectivos, el derecho a la intimidad, la protección del abuso y otros contenidos que se abordan desde la perspectiva de la Ley de Educación Sexual Integral que rige en Argentina.

Para tener mejor llegada a los niños y las niñas, la serie tiene ocho episodios destinados a la franja etaria de 3 a 5 años y otros ocho capítulos para la franja de 6 a 9 años.

LA POSTA

Casa Productora: Santiago Bonavera Rendo

Género: programa infantil

Formato: live action

8 capítulos – 10 minutos

Tema: bailes de diferentes ritmos con niños y niñas

Edad: 7 a 9 años.

La posta es un programa de baile infantil en el que la consigna principal es mover el cuerpo y divertirse, sin hacer hincapié en la destreza. Los bailarines Lucila Schmidt y Emiliano Larea demuestran distintos ritmos musicales que comparten con los chicos y las chicas. En cada emisión, tres chicos/as de distintos puntos del país bailan desde sus casas interactuando en pantalla con ellos. Al mismo tiempo, se les habla a los chicos y chicas que están siguiendo el programa desde sus casas alentándolos a bailar y a pasarse «la posta» del baile.

PAKAPAKA

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar, @canalpakapaka, http://www.youtube.com/CanalPakapakahttps://www.instagram.com/canalpakapakahttps://www.facebook.com/canalpakapakahttps://twitter.com/CanalPakapaka y @canalpakapaka.ok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.