viernes, abril 12, 2024
InicioInformación GeneralLibro electrónico de acceso libre sobre cirugía

Libro electrónico de acceso libre sobre cirugía

libro de cirugia gratis ebook UNLPLa Universidad Nacional de La Plata, a través del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SeDiCI), realizó la segunda edición del primer libro electrónico de acceso abierto especializado en cirugía. El e-book cuenta con el aporte de un centenar de médicos especialistas e incluye artículos, gráficos, fotografías y videos de intervenciones quirúrgicas en tiempo real relatados por los propios cirujanos.

«Cirugía. Bases clínicas y terapéuticas» es un ambicioso proyecto encarado por los cirujanos Jorge Defelitto y Alberto Cariello –ambos referentes de la facultad de Medicina- , quienes convocaron a numerosos expertos del área para la redacción de los distintos artículos que componen el libro. El libro, que será presentado este martes en el Rectorado de la UNLP- quedó recientemente incorporado para ser consultado libremente vía web en el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SeDiCI), el repositorio institucional de la Universidad.

El e-book desarrollado por la UNLP es uno de los más completos compendios de artículos de medicina disponibles en Internet. Está dividido en diez capítulos: Parte general; Trauma; Trasplante de órganos; Cabeza y Cuello; Tórax; Esófago; Mama; Abdomen; Sistema vascular periférico; y Videos

Cada capítulo incluye diferentes artículos redactados por especialistas de cada área. Según explicaron los compiladores, «allí se explican con un lenguaje ameno –aunque no exento de tecnicismos- los diferentes aspectos de las distintas operaciones y procedimientos quirúrgicos».

La obra, a la que se puede acceder sin restricciones a través de Internet, está especialmente dirigida a estudiantes de medicina y a médicos residentes y practicantes, quienes encontrarán no sólo abundante bibliografía en cada capítulo sino también gran variedad de videos, en los que los propios cirujanos describen paso a paso las operaciones.

La directora del SeDiCI, Marisa De Giusti, destacó que la importancia de publicar libros electrónicos de acceso abierto y señaló que «este nuevo e-book se convierte en una auténtica herramienta didáctica que viene a complementar las enseñanzas impartidas en las diferentes cátedras, que puede servir como refuerzo de los conocimientos ya adquiridos por los alumnos».

Además, por la calidad de las imágenes y la presentación detallada de intervenciones quirúrgicas en video, la obra también se transforma una valiosa fuente de información para los propios especialistas de las diversas áreas.

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual fue establecido en 2003 para facilitar el depósito de las creaciones de las unidades académicas de la Universidad, darles mayor visibilidad y preservarlas a largo plazo. Reúne libros, artículos, tesis, tesinas, reportes científicos, obras artísticas, revistas, reseñas y documentos legales, entre otros. El repositorio brinda además acceso a noticias, al directorio de revistas de acceso abierto y permite buscar entre varios millones de recursos recolectados desde otros repositorios abiertos.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular