lunes, junio 17, 2024
InicioInformación GeneralLa solución es política, Alberto Sileoni

La solución es política, Alberto Sileoni

Alberto Sileoni: “La política tiene que hacerse cargo de la insatisfacción”. Reforzar la gestión, el plan bonaerense para las elecciones generales. El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aseguró que el Gobierno tiene un “deber de transmisión” con la ciudadanía y afirmó que debe haber propuestas claras de cara al futuro.

El titular de la Dirección General de Cultura bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró que “la política tiene que hacerse cargo de la insatisfacción” que hay en la sociedad producto de los problemas sin resolver y afirmó que se necesitan medidas concretas de cara a las elecciones generales de octubre. 

“Si estamos en la política y hay un grito que se escucha y que nos dice que estamos insatisfechos, claro que tenemos que ponernos a pensar”, comenzó el descargó Sileoni, días después de las PASO 2023 donde el libertario Javier Milei obtuvo el 30 por ciento de los votos. 

Para Sileoni, después llega el momento de ver si el Gobierno tiene “el 100%, el 80% o el 45% de responsabilidad”. Y aclaró, en tono imperativo: “Pero la política tiene que hacerse cargo”.

“Independientemente de las personas, hay una sociedad que demuestra su malestar. Que dice que no le hablemos de los derechos que van a perder porque perdieron muchos. Hay un deber de transmisión, de decir cómo salimos”, contrapuso.

Por eso, aseguró que en Buenos Aires el objetivo es “profundizar lo que vienen haciendo”. “Es seguir trabajando, discutiendo salario, poniendo el foco en algo que le debemos a la sociedad, que son los aprendizajes de sus hijos e hijas”, comentó.

En tanto, en una breve respuesta a las propuestas de la oposición, señaló: “Hay una agenda muy regresiva en una sociedad como la nuestra que tiene errores y hay que mejorar mucho. Y ese es un deber ético y político”.

Lo que propone Milei es una regresión muy fuerte. Que por estas horas y desde hace un tiempo se ve que tiene una severa limitación. Porque propone cuestiones anticonstitucionales. El Banco Central, la moneda, la educación, son cuestiones que no se van a poder llevar a cabo. Más allá de que encierran una carga muy negativa”, finalizó. 

Fuente: www.pagina12.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular