viernes, junio 21, 2024
InicioInformación GeneralEstudiantes de la Tecnológica, premiados

Estudiantes de la Tecnológica, premiados

ganadores concurso desafiate UTNBajo el concepto institucional de “orgullosamente tecnológico” la Universidad Tecnológica Nacional, regional Buenos Aires,impulsa y promueve logros, reconocimientos y acciones de la comunidad académica. En ese marco, se destacan tres importantes proyectos:

María Celeste Medina y Ezequiel Gerónimo González, estudiantes de Ing. en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires, ganaron la competencia DESAFIATE organizado por la Dirección General de Políticas de Juventud (BAJoven), Buenos Aires Emprende, el Distrito de Diseño, el Centro de Entreprenership del IAE y desarrollado por Socialab.

El proyecto ganador, ADA, “es una empresa social de IT Impact Sourcing, cuyo objetivo es desestructurar el catalogamiento social de las mujeres, aumentar la baja representatividad de las mismas en empleos de alta calificación laboral y la baja empleabilidad en relación al hombre, y brindar una oportunidad de inserción social y laboral para mujeres de sectores postergados”, explican los estudiantes.

La empresa social “pretende ser un referente en la importancia del papel de la mujer en el desarrollo positivo de las comunidades como así también la necesidad de aumentar la presencia de mujeres en las carreras de Matemáticas, Ciencias, Ingeniería y Tecnología”.

Bajo la consigna “Tus ideas pueden transformar la Ciudad” el concurso invitaba a jóvenes entre 18 y 30 años, emprendedores, creativos y disruptivos a resolver activamente los mayores desafíos sociales de la ciudad focalizándose en los problemas que afectan a las personas en situación de vulnerabilidad social. El desafío del concurso se construyó sobre cinco ejes específicos: hogar, empleo, educación, salud y servicios urbanos. ADA, al igual que los demás ganadores, recibirá $70.000 pesos en capital semilla, beca y admisión para el programa de Naves del Centro de Entreprenership del IAE y mentoría por parte de Socialab.

Aplicación de estudiantes de Sistemas compite en el Emprende Blackberry 2013

Fernando Ramírez, estudiante de tercer año de Ing. en Sistemas de Información, impulsa, junto a otros dos compañeros, la aplicación Laddery; una red de difusión, evaluación social y enriquecimiento de emprendimientos innovadores en ciencia y tecnología.

El proyecto, que comenzó pocas semanas atrás, recibió la mentoría del Blackberry TechCenter de la UTN Buenos Aires, y compite en la 2da ronda del Emprende BlackBerry 2013. Para que el proyecto gane hay que votarlo AQUÍ.

“Laddery contará con una aplicación móvil y un sitio web (www.laddery.com), ambos se encuentran en pleno desarrollo. En principio la aplicación móvil será para BlackBerry 10, luego deseamos explorar otras plataformas, -afirma Ramírez-. Es destacable su carácter colaborativo y el fuerte impacto social que esperamos que tenga. Confiamos que en pocas semanas podremos lanzar al mercado una versión beta de la aplicación y el sitio web”.

“La UTN me dio la base de conocimientos que fue la plataforma para desarrollar mi carrera”

El graduado Ing. Andrés Gil fue reconocido por las International Information Systems Security Certification Consortium (ISC) por el Programa de Integración de Prácticas de Seguridad que lleva adelante en la empresa Deloitte. “El premio que recibí se denomina “Managerial Professional for an Information Security Project”, es otorgado por ISC, una organización global sin fines de lucro que es líder mundial en capacitación y certificaciones de seguridad de la información, entre las certificaciones es la que otorga el CISSP (Certified Information Systems Security Professional) que es la certificación profesional de seguridad de la información más importante del mundo”, explica el graduado de la UTN Buenos Aires.

El reconocimiento se debe al Programa de Integración de Prácticas de Seguridad que está llevando a cabo desde 2012 en la empresa Deloitte, donde se desempeña como Líder de la Práctica de Servicios de Seguridad y Privacidad para Latinoamérica de Habla Hispana. “El objetivo del proyecto es brindar servicios y asesorar a clientes locales, regionales y multinacionales en todo Latinoamérica para que puedan mejorar sus estándares y prácticas de seguridad de la información”, resume el Ing. Gil.

Gil es graduado de la carrera de Ing. en Sistemas de Información, aunque también realizó parte de la carrera de Ing. Industrial.“En un mundo tan complejo y demandante como es hoy desde el punto de vista laboral y profesional, estudiar una ingeniería es una puerta a muchísimas oportunidades ya que da una formación de base y técnica muy relevante para lo que se requiere hoy y en el futuro”, opina.

De su época de estudiante en la UTN Buenos Aires tiene “los mejores recuerdos, tanto a nivel profesional como personal, -asegura-. En lo profesional, la UTN me dio la base de conocimientos que fue la plataforma para desarrollar mi carrera laboral, a la que le fui sumando las distintas experiencias laborales, como un MBA que hice en IDEA. Es destacable el posicionamiento que tiene la UTN como una universidad que genera profesionales de excelente calidad y capacidad de trabajo. En lo personal conocí a mi esposa ahí, además un montón de amigos y colegas con los que sigo en contacto”.

Fuente: blog.frba.utn.edu.ar/utnbaenmovimiento/?cat=4 | www.frba.utn.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular